FOTOS: Baja afluencia de clientes en la avenida 20

-

- Publicidad -

Poco concurrido estuvo el centro de la ciudad este domingo. Aunque buena parte de las tiendas de la avenida 20 abrieron, estas se observaron desoladas, unos que otros clientes se acercaron a mirar, comparar precios y buscar ofertas.

A lo largo del recorrido se apreció a efectivos de la Guardia Nacional y policía estadal recorriendo la zona, asimismo, se constató el normal funcionamiento del servicio de transporte masivo Transbarca.

- Publicidad -

Desde la calle 20 hasta la 30, los establecimientos exhibían mercancía variada, más cara que la de los comerciantes informales, quienes también trabajaron este domingo a la espera de potenciales compradores.

La baja afluencia de usuarios se notó hasta pasadas las 11:00 de la mañana.

Jorge Arguelles, encargado de una reconocida zapatería, contó que el pasado fin de semana estuvo mejor, mucha gente contempla los exhibidores pero pocas compran, dijo. Cree que las ventas mejorarán luego del 30 de noviembre cuando un grueso de la gente termine de cobrar los     aguinaldos.

- Publicidad -

Indicó que las ventas han caído muchísimo en comparación a otros años. “La gente no busca ropa ni zapatos, miran las vidrieras como para distraerse, pero lo que de verdad buscan es comida y medicinas y eso es comprensible”.

Al consultar a una señora sobre su paso por la avenida 20 expresó que su propósito era encontrar las  pastillas para la hipertensión en una farmacia cercana. “La cosa está muy dura como para salir a comprar estrenos, juguetes, ingredientes para las hallacas o zapatos. Eso era en otros tiempos”, argumentó Guillermina Ponce.

Los bancos permanecieron cerrados, tanto en el centro como en los centros comerciales, solo funcionaron los cajeros automáticos, sin embargo, la gente se quejaba porque funcionaba uno o dos, otros no tenían ni dinero.

Las tiendas de telas registraron un incremento mayor de visitantes, contrario a las zapaterías y establecimientos de ropa. “Es más económico comprar la tela y mandar a hacer la ropa”, aseguró Luisa Tovar.

Mientras tanto, en las tiendas por departamento los usuarios se dedicaron a comprar artículos navideños, sobre todo luces, que se consiguen desde los Bs. 1.500.

En el centro los jeans se ofertan desde Bs. 10.000 y las blusas desde Bs. 5.000. Los zapatos a partir de Bs.12.000.

Más al este de la ciudad, por la carrera 23 y carrera 24, con calles 10 y 11, se apreció a numerosas personas comprando verduras en las ferias de las hortalizas, por lo cual se hace evidente que la comida es prioridad.

Finalmente, a muchos dejó boquiabiertos la tienda por departamentos ubicada en la avenida 20 con calle 29, donde hay productos importados como el cereal a Bs. 11.000 y arroz a Bs. 3.000.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -