FOTOS: Resurgieron las llamas en comercio del centro

MS | Ángel Zambrano/cortesía |

Con llamas y humo  volvió a amanecer el centro de Barquisimeto este lunes, 11 días  después de que ocurriera un incendio de tanta magnitud que consumió ocho locales  ubicados en  la principal zona comercial de la ciudad.

Esta vez el fuego se levantó  en un establecimiento de venta de útiles escolares de la  carrera  21 con calle 32, uno de los que  se quemó en diciembre, y tal como  lo declaró el capitán del  Cuerpo de Bomberos de Iribarren, Steven Castillo, fue provocado, pues adentro no  hay  ninguna fuente (electricidad)  capaz de originar  un incendio.

Como señal de que las llamas no se levantaron producto de un accidente los bomberos encontraron  dentro del local varios  focos desde donde alguien prendió las llamas, los cuales  fueron controlados al cabo de unos 45 minutos gracias a la labor de 12 funcionarios, quienes emplearon 20 mil  litros de agua y tres unidades de rescate -dos  carro bomba y  un cisterna de apoyo ofrecido por Hidrolara-.

Trabajadores de locales cercanos mencionaron que el incendio pudo haber sido iniciado por un grupo de  hombres que cada noche entran al local para apropiarse de los materiales no alcanzados por las llamas. El domingo por la noche, observaron algunas personas, la policía  atrapó a algunos de los presuntos ladrones.

Castillo aclaró  que en esta oportunidad no se registraron daños en establecimientos vecinos. Se espera que tras  la limpieza total del sitio el Colegio de Ingenieros complete un estudio para  verificar  las condiciones de la estructura.

La investigación para determinar  las causas del primer incendio la maneja el departamento de investigación de siniestros del Cuerpo de Bomberos de Iribarren y se mantiene  en marcha, dijo el capitán.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios