Fundación hijos y amigos de Jiménez comenzó a trabajar

Hugo J. Boscán | Karen Paradas |

Los integrantes de Fundhaji, la fundación conformada por un grupo de mujeres y hombres preocupados por Quíbor y todo el municipio, inició sus actividades con una serie de proyectos a llevar a cabo conforme a necesidades prioritarias.

Este martes, además de dar a conocer su directiva a los medios de comunicación, también se habló de los planes.

La fundación tiene a Euclides “Paticas” Valenzuela como presidente honorario, el artista plástico Víctor “Toto” González como presidente, Arquímedes Torres vice, Magaly González secretaria, Ilenia Jiménez tesorera, Rafael Torres contralor y Yenny Tovar Guevara en las relaciones interinstitucionales, además de otros colaboradores.

“Este es un pueblo con mucho potencial que no se está aprovechando y nos proponemos trabajar para hacer de Quíbor y todo Jiménez un municipio más atractivo turísticamente, con mejoras en la vialidad, fachadas de las casas y restauración de íconos como la quinta San Román, que es uno de los nuestros”, dijo González en su intervención.

Dijo que la idea es convertir el inmueble en un museo histórico, una pinacoteca y establecer allí el ateneo José Pastor Vásquez. Recordó que esa casa, de estilo francés, la mandó a construir el doctor Baudilio Lara y por lo tanto el museo debía llevar su nombre en reconocimiento a todo lo que hizo por Quíbor.

Igualmente manifestó la intención de trabajar en varias áreas como la de un registro histórico, rescatar los valores, gestionar el establecimiento de núcleos universitarios y destacar aún más el patrimonio artístico que representa su típica artesanía.

Enfatizó en la intención de todos los miembros de la fundación de trabajar, conjuntamente con otras instituciones, para darle el municipio Jiménez el sitial que le corresponde por sus riquezas naturales, históricas, deportivas y culturales.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios