Gerardo Blyde asegura que el gobierno diferirá elecciones regionales #16Ago

Brian Vidal - @Xeven07 | Foto: Archivo |

Este miércoles el alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, calificó las elecciones regionales promovidas por el Consejo Nacional Electoral para realizarlas en el mes de Octubre, como un teatro que la oposición intenta desmontar con su participación.

Blyde puso en duda que el régimen quiera realizar un proceso electoral libre y transparente. No obstante condenó que la oposición se abstenga de participar en dichos comicios electorales.

“No han cambiado los tipos que nos quitaron el revocatorio y montaron la constituyente, las regionales son un teatro y la oposición participa para desmontarlo”, dijo el alcalde durante una entrevista en el programa matutino de Globovisión, Primera Página.

El panorama que el alcalde de Baruta ve es que el gobierno decida diferir las elecciones “porque no se va a medir voto a voto”.

“La discusión que si se participaba o no en las elecciones es una decisión importante, pero nos desenfoca de la lucha para recuperar la democracia”, agregó.

“Hay pluralidad en la oposición. Ponerlos de acuerdo a todos y a los que opinan desde afuera es difícil. Aprecio demasiado a la Unidad y creo que incluso debe ser más amplia, que debe tener a otros sectores de la sociedad y al chavismo crítico”, dijo al ser cuestionado sobre la debilidad de la oposición frente al régimen.

“Creo que todos somos necesarios, desde María Corina a Henri Falcón. Sin embargo, no somos suficientes. Debemos incluir a los sectores chavistas que se unificaron en contra de Maduro”, resaltó.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios