La clase media profesional se incorpora al emprendimiento

RAL |

Este jueves se llevó a cabo en la Sala de Adiestramiento del Diario EL IMPULSO un taller de Emprendimiento, dictado a emprendedores de la región, a cargo de Mariana Meneses y Enrique Meneses.

Se inició con una parte teórica basada en un levantamiento de información para conocer a los competidores más cercanos, saber en cuánto están sus productos en el mercado y determinar las oportunidades que se tienen.

Además, se abordó el tema legal respecto a constituir una firma comercial por ante el Registro Mercantil, ya que con ello hay mayor factibilidad para la empresa creada de conseguir un crédito bancario para la expansión de sus servicios.

Asimismo se habló sobre la importancia de difundir las potencialidades de esa empresa a través de la publicidad por los medios de comunicación y de otras alternativas y así llegar masivamente al público consumidor con los mensajes.

A propósito del auge de la tecnología y de la globalización, durante el taller se trató sobre los beneficios de las herramientas que aportan instagram, facebook, twitter y las páginas web para los nuevos emprendedores y los que ya están activos en el mercado.

Se presentaron a los participantes en excel estructuras de costos que incluye lista de precios y recetas para cualquier tipo de emprendimiento.

Al respecto, aconsejaron tomar en cuenta los precios más altos del mercado para establecer una estructura de costos, y ello se logra determinando de entre tres o más proveedores cuál es el que vende a un valor más elevada la mercancía, para de esta manera fijar los precios y proteger la inversión contra ese proveedor más costoso.

Respecto al sueldo, indicaron que este debe estar reflejado en la estructura de costo para proteger la mano de obra.

Este taller sirvió también para animar a los emprendedores de que pese a la escasez de materia prima deben mantenerse en el medio procurando alternativas, es decir, si se trabaja con dulce y no hay azúcar elaborar productos salados y viceversa mientras pasa esta crisis.

Expusieron que pese a la coyuntural situación de Venezuela aún existe confianza en el país y queda demostrado con decenas de nuevos emprendedores, hoy día con tendencia a la clase media profesional, no nada más por un ingreso adicional sino por satisfacción propia de este oficio.

En este taller se vaticinó que las condiciones innatas para el éxito de un emprendedor deben ser creer en lo que se hace, hacerlo bien y mantener la perseverancia.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios