Larenses ejecutarán Novena Sinfonía de Beethoven

Mariángel Durán | Karen Paradas |

El Sistema Orquestas de Lara celebra el Día del Músico con un concierto gratuito en el que ejecutarán la Novena Sinfonía de Beethoven, en homenaje a los más de 150 docentes que hacen vida en el Conservatorio de Música Vicente Emilio Sojo.

La cita es hoy a las 4:00 de la tarde en el salón Italia del Club Ítalo Venezolano.

“Nos llena de orgullo trabajar durante nuestro día, de la mano del maestro José Antonio Abreu aprendimos que mientras más trabajamos, más logros obtenemos”, expresó Alfredo D’ Addona, coordinador  estadal del Sistema de Orquestas Juveniles y Coros en Lara, durante el fructífero ensayo previo realizado en el área externa del Conservatorio.

La Novena Sinfonía de Ludwig van Beethoven es una obra compleja escrita para orquesta, coro y solistas; en la ejecución prevista para la tarde de este martes participará la Orquesta Sinfónica Juvenil de Lara y el Coro Sinfónico, los solistas serán Sofía Riera (soprano), Thaís Vergara (contralto), Jorge Páez (tenor) y Gary Gámez (barítono).

“Por primera vez será ejecutada con participación exclusiva de larenses, pues en ocasiones anteriores se realizó con invitados nacionales o extranjeros”, dijo D’ Addona. Será dirigida por el joven Enluis Montes, barquisimetano que lleva dos años de labor con la Orquestas Sinfónica Juvenil Franco Medina.

La actividad también formará parte de la celebración del 40 aniversario de la Orquesta Sinfónica de Lara.

La profesora Libia Gómez,  directora de la Fundación Niños Cantores y Camerata Larense, se encargó de preparar a la coral y manifestó que el reto de ejecutar la “grandiosa pieza” fue asumido hace tan solo un mes.

“Participan 8 núcleos, lo que suma 238 coralistas entre jóvenes y niños”, puntualizó durante el ensayo en el que se acopló el coro con la orquesta. “El resultado es una muestra de nuestro arduo trabajo”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios