Martín Pérez reta a los Piratas

Roger Ortiz/Foto: AP |
Texas Rangers pitcher Martin Perez works against the Oakland Athletics in the first inning of a baseball game, Wednesday, May 18, 2016, in Oakland, Calif. (AP Photo/Ben Margot)

El serpentinero de los Vigilantes de Texas, Martín Pérez, retará a los Piratas de Pittsburgh en la jornada dominical de las Grandes Ligas, en encuentro que se jugará en el estadio Global Life de Arlington.

Pérez buscará su tercera conquista de la campaña y viene de una muy buena presentación, realizada el 24 de mayo ante los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim. En esa ocasión hizo 90 lanzamientos hacia la goma y permitió cinco imparables. El lanzador ponchó a seis bateadores y dio dos transferencias.

Fue una muy buena actuación para el escopetero al que, en tan solo dos juegos, le han hecho más de tres carreras limpias. En 12 compromisos en los que ha estado en el morrito ha podido llegar al menos a la quinta entrada.

Aunque no ha ponchado mucho, con 37 en 60.1 entradas, el mayor problema ha sido el descontrol al regalar 30 boletos.

Es la primera vez que se medirá ante los Piratas en una serie de Interligas que se completará este domingo.

Será la cuarta presentación en su parque luego de cinco cotejos en los que ha visto acción. El zurdo tiene foja de 2-1 y una efectividad de 2.08 en casa. El promedio de los contrarios es de .228.

Hernández vapuleado

El Cy Young carabobeño Félix Hernández fue vapuleado por los Mellizos de Minnesota, en su actuación de este viernes en el estadio Safeco Field.

El derecho en seis capítulos recibió seis carreras limpias producto de ocho inatrapables y dio un pasaporte. En total sentenció a seis paleadores de Minnesota, equipo que lo atacó en el sexto.

Es la primera derrota de Hernández ante los Mellizos desde la campaña 2011. “Es frustrante. Estábamos en un buen ritmo, pero a veces estas cosas pasan”, dijo a MLB.com el valenciano. Es la primera ocasión en la presente campaña en la que Hernández acepta más de tres anotaciones.

“Es un gran lanzador y ha tenido una excelente carrera con grandes encuentros, pero hoy no fue uno de ellos. Solo estuvieron sobre él en la tercera entrada y no pudo imponer su repertorio”, afirmó el mánager de los Marineros, Scott Servais.

“Félix abrirá 34 o 35 juegos para nosotros y espero que esto pase solamente una vez, pero de vez en cuando sucederá”, agregó.

El diestro explicó que uno de los problemas era el sinker. Ese pitcheo que tanto resultado le ha dado a “El Rey” se quedaba en el medio del home. “Trataba de lanzarlo en las esquinas, pero regresaba para quedarse en el centro del plato”.

El venezolano dejó marca de 4-2 en la actual zafra. El promedio de carreras limpias subió de 2.21 a 2.86.

Por su parte, el derecho de los Bravos de Atlanta, Williams Pérez, se fue sin decisión en su anterior salida al lanzar seis entradas contra los Marlins de Miami. Pérez le marcaron en dos ocasiones y guillotinó a tres rivales.

En sus últimas cuatro actuaciones ha llegado al menos al sexto episodio.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios