Michael Carrera triunfa en Liga de Campeones FIBA

Francisco Vega Riera | Archivo / Referencial |

El alero venezolano Michael Carrera aportó cuatro puntos y tres rebotes como titular en la victoria del BC Avdotor Saratov de Rusia (4-4) ante el Khimik de Ucrania (1-7), 93-80, en la octava fecha del grupo B de la primera edición de la Liga de Campeones de Baloncesto FIBA 2016-2017, disputado en Saratov.

Carrera jugó apenas siete minutos y 34 minutos a pesar de ser titular, acertó uno de cuatro intentos de dos puntos y se fue de 2-2 desde la línea de tiros libres. Uno de sus rebotes fue ofensivo, también perdió un balón y cometió una falta.

Su equipo se amparó en un doble doble de Nick Minnerath (21 puntos y 10 rebotes), Vince Hunter agregó 15, Egveny Kolesnikov contribuyó con 13, Sergey Bykov con 12 y 10 asistencias y Branden Frazier con 12 y seis asistencias. Por los derrotados, Jaime Smith cerró con 22, Volodymmir Koniev agregó 12, Viacheslav Petrov 11 y Jason Love 10.

El resultado le permite al Avtodor igualar en la cuarta posición al Kataja de Finlandia, ambos quintetos con foja de 4-4, mientras que el Khimik sigue en la última plaza con 1-7. La llave B es liderada por el Le Mans de Francia y el Umana de Italia con balance de 6-2. En el tercer escaño aparece el Pinar Karsikaya de Turquía (5-3) y en el sexto está el Maccabi Rishon de Israel (3-5), empatado con el Oradea de Rumania (3-5).

Carrera, de 23 años de edad, ha alternado entre la titularidad y el banco tanto en la Liga de Campeones como en la liga VTB de Rusia. En el torneo continental promedia 4.4 puntos, 4.0 rebotes y 0.9 asistencias en ocho juegos y en la liga local 8.4 puntos, 5.6 rebotes, 1.8 asistencias y 1.0 bloqueos en ocho presentaciones.

En la novena jornada del grupo B, el martes 13, el rival del BC Avtodor de Saratov será el Kataja Basket de Finlandia, al que le corresponde visitar.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios