Orlando Miranda: “Tienen recursos más que suficientes”

José Manuel Zaá/Foto: Daniel Arrieta |

El presidente del Consejo Legislativo del Estado Lara (CLEL), Orlando Miranda, catalogó de irresponsable al ejecutivo regional por mantener las deudas con los trabajadores de la región cuando este, según dice, cuenta con el dinero para efectuar los pagos.

“Este es un problema de negligencia, de falta de compromiso de la gobernación, no es un problema de recursos”, alegó.

Informó que el 26 de julio, finalmente fueron asignados 2 mil millones 716 mil 964 bolívares para honrar los compromisos laborales de todos los trabajadores dependientes de la nómina central.

Esta asignación sería la quinta más significativa tomando en cuenta todas las gobernaciones del país.

“Al gobernador lo espero el lunes en la mañana con la solicitud de crédito adicional, así discutimos el martes y de no haber ningún inconveniente, aprobamos el próximo jueves para la paz y tranquilidad de la nómina dependiente del ejecutivo regional”.

A su juicio deben ser subsanadas deudas del 2014, 2015 y 2016, incremento salarial en febrero y mayo, así como el aumento del bono de alimentación.

“No podemos utilizar estos recursos para otras cosas que no sea para el pago del personal”.

Al mismo tiempo, hizo un llamado a la coalición para que esté atenta al manejo de los recursos.

Recordó que este sería el tercer crédito adicional que llega en los últimos meses. Los dos anteriores de Bs. 840 millones y el otro por más de mil millones bolívares.

Instó al doctor Ruy Medina a hacer una revisión a fondo de la Dirección de Salud para evitar que sigan presentándose la problemática que se vio reflejada en las calles de Barquisimeto en los últimos días.

Buscan solución

La asesora del CLEL, Linda Amaro en su condición de doctora, aseguró que se encuentran buscando una alternativa para que esta situación de retraso no vuelva a suscitarse con los empleados de la salud.

“No va a depender del Consejo Legislativo, sino del personal encargado de la elaboración de los requisitos que pide el Ministerio de la Salud para hacer el pago (…) Es cuestión de hacer las cosas con más cuidado”.

Dotan a hospitales y ambulatorios

Amaro comunicó que, en conjunto con el equipo de Carmen Meléndez, llevan tres semanas entregando insumos y medicamentos que antes el ministerio enviaban a la Dirección de Salud.

“Estamos garantizando que estos medicamentos que se quedaban en el Hospital Central lleguen a todo el estado”. Sin embargo, desconoce si con esas dotaciones pueden funcionar perfectamente los centros asistenciales de Lara.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios