Repudian y lamentan asesinato de Arnaldo Albornoz

Mariángel Durán | Cuenta Instagram de Arnaldo Albornoz |

Como figura pública, Arnaldo Albornoz, productor de exteriores del programa de televisión La Bomba (transmitido por Televen), será recordado como el muchacho humilde, trabajador y solidario que fue, según expresaron sus conocidos.

La noticia de su asesinato causó repudio y lamentos por doquier: animadores, artistas y seres queridos, expresaron su pesar a través de las redes sociales. Hasta la noche de este domingo se manejaba el “intento de robo” como móvil del hecho en el que Albornoz murió, producto de varios impactos de bala.

“Todo lo que Arnaldo obtuvo en su carrera se lo ganó con esfuerzo y trabajo… siempre de dice que cuando una persona muere todo el mundo dice que era bueno, pero en el caso de Arnaldo esa frase no es un cliché, él realmente era humilde, siempre colaboraba la gente del medio, ofrecía explicaciones y orientaba, no era envidioso ni temía compartir algún dato”, expresó en conversación telefónica con EL IMPULSO, el periodista y animados del programa de televisión regional La Brújula, Pedro Virgüez.

Virgüez entabló una relación de amistad cercana con Albornoz hace 8 años, cuando iniciaron las transmisiones de La Bomba. “Nuestro programa, La Brújula, tiene 18 años y cuando surgió La Bomba comenzamos a coincidir con Arnaldo en las pautas de Caracas, para entonces él era productor y fue así que comenzamos a intercambiar información e incluso establecer alianzas estratégicas entre ambos programas”.

Albornoz era diseñador gráfico, inició labores hace 11 años en el  departamento de Información y Opinión de Televen, “años después comenzó en la producción del espacio La Bomba hasta convertirse en un animador  respetado y querido en el medio televisivo”, indica la nota de prensa publicada en la página web del canal.

Virgüez reafirma ese texto al asegurar que Albornoz “iba a las pautas como productor y un día el ancla de calle faltó y le pidieron que metiera la mano (frente a la cámara, sosteniendo el micrófono), luego iniciaron sus apariciones hasta convertirse en una de las figuras centrales al punto de llegar a ser el paparazzi de La Bomba”, “El más temido de la farándula nacional”.

El ancla de La Bomba también se desempeñaba como actor y el sábado en la noche habría estrenado la obra ¿Qué pasó ayer? Venezuela, también tenía un programa de radio y se conoció que recientemente había comenzado a incursionar como diseñador de su vestuario.

Por su parte, Mauro Valor, quien también es animador de La Brújula, programa transmitido por Promar TV, señaló el hecho como una tragedia lamentable. “Es triste porque él era uno de los que decía que pese a situación se quedaría en su país, pero la realidad es que quienes seguimos aquí tenemos que estar alertas. Ojalá que se haga justicia. Esto ocurre a diario, miles de familias viven tragedias como ésta”.

Valor dijo que cuando inicien las transmisiones 2017 de La Brújula realizarán un homenaje al animador, con una entrevista inédita realizada el pasado mes de diciembre en Caracas durante la presentación del Calendario de las Chicas Polar Pilsen de este año.

“Increíble percatarse de que ese fue nuestro último encuentro en persona… a él fue al primero que entrevistamos ese día, mientras esperábamos el inicio del lanzamiento del calendario. Estas son las noticias que además de entristecer, molestan y uno se pregunta ¿qué nos quiere enseñar Dios con esto que sucede en el país? Envío mis condolencias y paz a su alma”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios