Retacitos 04-07-2016

-

- Publicidad -

Una locura propuesta del ex gobernador de Aragua de “abolir” jurídicamente la Asamblea Nacional, máxima representación del poder popular, electa con 8 millones de votos, más de lo que sacó el sustituto, que ya es mucho decir. Quien garantiza que de concretarse esta aberración, con un TSJ sumiso y postrado ante las ordenes de Miraflores, luego no se haga lo mismo con los Consejos Legislativos y más tarde con los Concejos Municipales. Muchos juristas han dicho que el máximo tribunal no está facultado para adoptar una medida de este tipo, pero lo cierto es que don Dida al parecer se fumó una lumpia “aliñada”.

Ya es inocultable. La Noche Larense que realizó el sargento de Nirgua en la Capital de la República, con la excusa de que era un agasajo para los medios de comunicación con motivo del Día del Periodistas, se convirtió en un acto de lanzamiento de su candidatura a la Presidencia de la República, ya que allí lo menos que había era fablistanes y sí mucho dirigente político y parlamentarios, manifestando públicamente que va a postular su nombre y está dispuesto a medirse con los demás aspirantes a esta posición como Leopoldo López, Henrique Capriles, señalando que mientras más candidatos mejor, porque es una demostración de la madurez política de Venezuela. Amanecerá y veremos.

- Publicidad -

A propósito, el Gober debe entender que la propuesta que viene haciendo de un Gobierno de Unidad Nacional, debe comenzar por construir un Gobierno de Unidad Regional en Lara, cuya legitimidad debe partir de alianzas internas y verdaderas con los factores sociales, políticos y económicos, sin exclusión ninguna; tales alianzas unitarias e incluyentes deben pasar por acuerdos con los factores democráticos independientes. Lo contrario, son millones en gastos publicitarios que salen de las partidas públicas, que bien podrían ser destinados a mejorar los servicios en beneficio de todos los larenses. La demagogia ya tiene cansados a los venezolanos.

Aseguran que la Contraloría General al parecer intervino la Alcaldía de Palavecino, investigando presuntos manejos irregulares en materia presupuestaria. También afirman que dizque se movilizaron varios “maletinazos” tratando de que esta acción no prosperara, pero parece que las negociaciones no llegaron a concretarse, sin que se sepa hasta el momento, si fue por falta o porque se impuso la honestidad, lo que si es cierto es que al burgomaestre al parecer lo tienen pegando carreritas.

En el más completo abandono se encuentran las Plazas Bolívar y Juventud ubicadas en la capital de la Perla del Norte, están invadidas de maleza y deterioradas, sin que la gestión local intervenga en un área de su plena competencia. Si un alcalde incumple con una actividad tan sencilla como lo es el mantenimiento y embellecimiento de parques y plazas, que quedará para otras actividades y servicios que requieran una atención más especializada. Se olvidan que los revocatorios no son solo para el Presidente de la República.

- Publicidad -

Hace estragos el pánico en el alto mando de la Contraloría Municipal de Iribarren, ante la cercanía del inicio del concurso para la escogencia del Contralor titular que sustituya a la interina, a quien el interinato se le venció hace dos años, y aseguran que no cuenta con el perfil adecuado, credenciales y experiencia para alzarse con el premio; razón por la cual dizque ha postulado ante el CM, 2 curricula de amigos maracuchos y otro del vecino Yaracuy, los cuales de ganar harían “borrón y cuenta nueva” en cuanto a presuntas irregularidades en cuanto a compras, viáticos y compra de licores para festines. Los empleados exigen que se haga un concurso abierto, además que se haga justicia con todos los beneficios que la personaje les quitó de golpe y porrazo y sin anestesia.

Sería interesante averiguar si es cierto que en la dependencia de RRHH de la empresa de porcinos del Estado, el bono de alimentación de los empleados y obreros que ya no aparecen en la nómina, presuntamente estarían siendo repartidos entre el personal de confianza del presidente de este ente público nacional. Esta irregular situación se suma a la gravedad financiera de la empresa exige la intervención inmediata junto a otras empresas de CVAL, a las cuales el MAT les ha tenido que reponer el capital para mantenerlas a flote y seguir manteniendo el clientelismo del partido de gobierno.

Los chicos de fiscalización en el ente recaudador andan “nerviosos y preocupados” por las denuncias que nos llegan, de esa dependencia, estan investigando a ver quien o quienes las envían, teniendo hasta el tupé de amenazar con “revisar al periodista” para “jo-robarlo”. Les informó que pago puntualmente mi ISLR, ya que me lo descuentan por nómina, así que no le debo al fisco, de todas maneras como a “picao de culebra” cuando ve un vejuco salta, tomaré las previsiones por si acaso algún contratiempo, se sepa de donde vienen los tiros.

Denuncian usuarios que la calle 29 entre carreras 21 y 22, al lado de una casa de venta de pinturas, está ubicado un comercio cuyo propietario ocupa toda la acera colocando su mercancía para exhibirla al público, dejando sin espacio para el paso de los traseúntes, quienes se ven obligados a lanzarse a la calzada, exponiéndose a ser arrollados por algún conductor desprevenido. La acera la ocupan muebles, camas, sillas, juegos de comedor y otras mercancías. Hacen un llamado a las autoridades a quien competa el caso, para que llame la atención al dueño de este comercio, ordenándole que desocupe la acera para que caminen los viandantes.

Persiste la incertidumbre en la UNEY, ya que por desconocimiento de lo que significa, para la actual jefecita, lo que es una Universidad, haciéndola funcionar como un liceo o escuela primaria, la semana pasada no se incorporaron los sustitutos del vicerrector, ni la secretaria general, al parecer ello se debe a que los nombramientos de las nuevas autoridades aún no habían salido en gaceta, de manera que allí el desbarajuste es total. Se comenta que el sustituido vice debió incorporarse a una universidad peruana, el pasado 27 de junio, a quien le deseamos el mayor de los éxitos.

Malo, Malo. Denuncian que en Barrio San José una vocera progresista estaría bajando del equino a los vecinos con Bs. 2.500 para “facilitarles” un tanque, al parecer de los que está asignando Fusel. El problema en este caso no es quien lo asigne, sino que no es “progresista” ni “ideal” actuar de esta manera. Los progresistas tienen que ser honestos con los ciudadanos, para así demostrar que son diferentes. Sería interesante averiguar que opina de estas actuaciones el secretario general de Gobierno, quien aspira a ser el candidato de Unión al CLEL. ¿Será que piensa que este tipo de manejos le generará votos?, allí le dejo esa inquietud.

De acuerdo con el Decreto N° 21 en el marco de la emergencia económica, publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria N°. 6.226, el sustituto asignó los recursos para el pago del ajuste del salario mínimo y “cesta ticket socialista” de los trabajadores y trabajadoras, pensionados y pensionadas, jubilados y jubiladas de la administración publica nacional y pensionados y pensionadas del IVSS, siendo el monto asignado Bs. 145 mil 479 millones 359 mil 458 bolívares, preguntándole los afectados, dónde están esos reales, ya que hasta la fecha nadie sabe a donde fueron a parar y los beneficiarios siguen sin cobrar. ¿Acaso también se los robaron?

Aseguran que con la nueva administración del IMCA las cosas han mejorado, en cuanto al tratamiento que se le venía dando a la Orquesta Típica Municipal en los últimos años, que los tenían a pan y agua; ahora ya están cobrando un sueldos decentes, que igualmente no les alcanzan para comer con los precios actuales de los alimentos, estando a la espera de que el CM apruebe un crédito adicional para revisar sus ingresos. En cuanto al Teatro Móvil informan que ha sido sometido a múltiples reparaciones, aseguran que no está desmantelado, pero lo cierto es que no está funcionando. En todo caso, en la esquina de los lamentos aseguran que la nueva jefecita dizque es igual de prepotente que la anterior.

Denuncian vecinos que en la Urb. Rio Lama al parecer, la gente de Corpolara ahora le ha dado por querer invadir las áreas verdes. No conforme con todo lo que están pasando, ahora tienen una nueva preocupación, hacen vigilia noche y día. Que más quiere esa gente del pueblo venezolanos, será que no se dan cuenta que por este tipo de actuaciones arbitrarias y abusivas, es que han perdido el respaldo del soberano. La verdad que no hay derecho.

Nuestro más sincero agradecimiento para la Comisión del Poder Popular y Medios de la AN, que preside Tomas Guanipa, con Biagio Pillieri como segundo de a bordo, por el reconocimiento que nos entregaran el jueves 30 de junio, conjuntamente con Juan Carlos Salas y Oswaldo Azuaje “por la incansable labor por informar veraz y oportunamente al pueblo venezolano”, con motivo de la celebración del Día del Periodista, en acto solemne celebrado en el salón protocolar del Capitolio Federal, acto que contó con la presencia del presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, quien pidió el apoyo de los periodistas en esta hora menguada que vive el país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO| Miles de personan acompañan al Nazareno de San Pablo en procesión en Caracas #27Mar

La procesión del Nazareno de San Pablo es una tradición que se celebra en Caracas desde hace más de 300 años. Cada año, miles de personas se congregan para acompañar al hijo de Dios en su camino por las calles de la ciudad, como símbolo de fe y esperanza.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -