El Rincón de los Miércoles 08

I

El Estado tiene la absoluta obligación de proteger la vida y los bienes de los ciudadanos, que incluye el respeto a los derechos humanos consagrados en todas las Constituciones. No tiene entonces que temer el gobierno venezolano si cumple al pie de la letra la filosofía de la Carta Democrática invocada por el secretario general de la Organización de Estados Americanos, don Luis Almagro, quien ha manifestado públicamente su categórico rechazo a lo que está sucediendo a Venezuela, cuya democracia siempre fue un ejemplo para la América Latina antes de la llegada de los califas del socialismo del siglo XXI. No es con bravuconadas, ni con palabras subidas de tono como se refutan las ideas, tal como lo hizo el Nicolás Maduro cuando se enteró de la invocación de Almagro. Hubiese sido más didáctica una respuesta acorde con la representación que ejerce, con argumentos válidos capaces de convencer al auditorio mundial, pero como no los tiene, prefirió utilizar el lenguaje navajero como defensa. Resulta muy difícil convencer a la comunidad internacional cuando sus voceros aseguran a los medios que en Venezuela no está ocurriendo nada cuando el gobierno se niega a liberar a los presos políticos -en la democracia no debe haber detenidos con esas acusaciones- y el pueblo sufre de una grave escasez de alimentos y medicinas, que han provocado decenas de muertos por esas razones. Todo el escenario nacional está copado de problemas sin resolver. La falta de diálogo y de entendimiento entre gobierno y ciudadanos no es precisamente la mejor forma de reconducir a un país que hoy se nos deshace en la mano irremediablemente. Dejar en las manos de los CLAP la distribución de alimentos es un descomunal error que solo traerá enfrentamientos entre la población, como ya está ocurriendo. Y es que a este gobierno no se le ocurre nada sensato.

II

¡EL SHOW!: El día 30 los barquisimetanos podrán reencontrarse con dos grupos que han escrito brillantes páginas en el mundo de la música popular. Los legendarios Ángeles Negros y los inextinguibles e históricos 007 de Venezuela se comprometen a cantar todos sus éxitos en una singular Gala presentada por la Nova Grill, en el Centro Comercial Los  Próceres. Los Ángeles Negros en su nueva versión vendieron en su mejor época millones de discos, mientras los 007 se convirtieron desde el comienzo en ídolos de una generación que hoy les sigue siendo fiel… JAZZ: Con muy buena asistencia de público concluyó el V Ciclo de Jazz. Los grupos invitados tomaron la sala Alternativa de El Impulso, el hotel Tifanny y otras salas para dar rienda suelta a las emociones que provoca esta música de Dios, como suelen decir sus ejecutantes. Muy agradable la presencia de Gerry Welll, uno de los grandes del género que toca con el entusiasmo de un jovencito, y de otras figuras que nos regalaron su talento en cada noche llena de magia… IL VOLO: Los chicos italianos siguen triunfando en todo el mundo. Les recomiendo buscar en You Tube el video donde alteran con el estupendo Andrea Bocelli. Los chicos estuvieron una vez en Barquisimeto y se marcharon con promesa de regresar lo más pronto, pero están a la espera de un empresario que los traiga. Nacho está cambiadísimo gracias a una severa dieta a la que se obligó.

III

TENIS: Nova Djokovic ya se coronó en Francia al igual que nuestra paisana Garbiñe Muguruza, quien a los 22 años ocupa la segunda fila del ranking mundial. Novak despacha a un grande como Andy Murray, mientras la chica derrota por segunda vez a una leyenda de ese deporte como lo es Serena Williams, quien ya le había pronosticado esa victoria. La ausencia de Rafa Nadal le ha permitido al serbio llegar a la final sin tener que jugar con el español que ha ganado el mayor número de trofeos del Roland Garrós. 22 años tiene Garbiñe. Además de un futuro inmenso si mantiene esa disciplina a la que está obligada para llegar a ser la sustituta de la Williams… COPA AMÉRICA: El partido entre Venezuela y Jamaica ha registrado hasta ahora el menor número de asistentes en el comienzo de la jornada copera, pero nada que temer, porque en la mayoría de las sedes ya han puesto el cartelito de “no hay entradas”, lo que significa el éxito para sus organizadores del centenario. Hasta ahora lo mejor que hemos visto ha sido la selección de México, que derrotó a la uruguaya.  Esperemos lo que puede hacer Venezuela frente a una tri alentada por una alegre afición dispuesta a seguirla a lo largo de la competencia.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios