Sinvemal tiene nueva directiva

María Fernanda Peñalver/Marlyn Silva | Foto: Daniel Arrieta |

El magisterio larense acudió a las urnas electorales con el fin de elegir a la nueva directiva que estará en el Sindicato Venezolano de Maestros del estado Lara (Sinvemal).

Desde tempranas horas de la mañana los docentes acudieron a la sede del ente para ejercer su derecho. Con orden y entusiasmo se realizó el proceso con el cual se establecieron 5 cargos nominales y 10 correspondientes a las planchas.

Más de 23 mesas distribuidas en 11 centros de votación fueron establecidas en los distintos municipios para permitir que el mayor número de educadores tuviera participación en el proceso.

Entre las principales luchas a establecer por la nueva directiva se encuentra el rechazo al nuevo diseño curricular, el cual ha sido blanco de constantes críticas de parte de los educadores, entre ellos quienes forman parte de Sinvemal. Aseguran no haber sido tomados en cuenta para la creación del nuevo método que se está implementando en la educación venezolana, expuso Orángel Primera, candidato a la presidencia.

Mientras tanto, a nivel estadal se enfocaran por reivindicar al magisterio y lograr que se les cancelen las respectivas deudas que mantienen la Gobernación del estado Lara. De igual manera, se luchará para que más de 2.000 maestros de Fundaescolar obtengan su titularidad. “Algunos tienen más de 15 y 20 años y siguen esperando”, destacó Primera.

Hoy darán resultados

De  la población total de votantes (5.600 docentes) hasta las 8:00 de la noche de ayer, se había contabilizado el  60 por ciento de participación, sin incluir los municipios  Morán y  Jiménez, informó Primera.

Se espera  que para hoy se den a conocer  de forma oficial los nombres de quienes  representarán  al Sinvemal durante el período  2017-2020.

 

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios