5 muertos y 13 heridos deja tiroteo en aeropuerto de Fort Lauderdale

KS/ AFP | Foto: AP |
People stand on the tarmac at the Fort Lauderdale-Hollywood International Airport after a lone shooter opened fire inside the terminal, Friday, Jan. 6, 2017, in Fort Lauderdale, Fla. A gunman opened fire at the Fort Lauderdale airport Friday, killing several people and wounding others before being taken into custody, officials said. (AP Photo/Lynne Sladky)

Cinco personas murieron y 13 resultaron heridas en un tiroteo este viernes en el aeropuerto de Fort Lauderdale, 50 Km al norte de Miami en Florida, confirmó el alguacil.

“Cinco personas muertas; ocho heridos fueron llevados a un hospital de la zona”, escribió la oficina del alguacil del condado de Broward en su cuenta en Twitter.

Poco antes, la institución había confirmado que había tenido lugar un tiroteo cerca del mediodía en el aeropuerto internacional Fort Lauderdale-Hollywood y que el sospechoso ya estaba bajo custodia.

Imágenes de televisión mostraban a los pasajeros corriendo para ponerse a salvo y reunidos en la pista del aeropuerto. Citando a funcionarios del condado de Broward, el canal NBC reportó que una persona murió.

“Hay un incidente en curso en el terminal 2, en la sección de reclamo de equipaje”, señaló la cuenta en Twitter del aeropuerto. Todos los vuelos están suspendidos hasta nuevo aviso.

Las autoridades identificaron al presunto atacante como Esteban Santiago, quién además poseía identificación militar.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios