Unexpo celebró elecciones por primera vez luego de ocho años

María Fernanda Peñalver Fotos: Edickson Durán |

Por casi una década se mantuvo el núcleo de Barquisimeto de la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre, sin una representación estudiantil oficial; hasta el día de ayer, cuando se celebraron las elecciones al Centro de Estudiantes.

Fueron 19 los cargos electos durante la jornada electoral que se celebró en la casa de estudios, una plancha única fue promovida por los representantes del movimiento estudiantil Unexpo Activa, mientras que otros cargos contaron con candidatos independientes.

La voz de los estudiantes había sido omitida por ocho años, producto de los diversos conflictos que se vivieron en la institución; entre estos, la toma de la misma.

“Los derechos se habían perdido por no tener una vocería oficial, una representación legítima”, explicó Carlos Ballesteros, candidato a la presidencia del Centro de Estudiantes.
Más de 2.000 alumnos de la casa de estudios ejercieron su derecho al voto, demostrando la necesidad de cambio que existe en la misma, especialmente en esta época en donde la academia se ha visto tan afectada.

Como un gran paso fue catalogado el hecho de que se celebraran las elecciones en el recinto.

Por su parte César Jiménez, candidato a la vicepresidencia y representante de Unexpo Activa, explicó que de parte del movimiento que integra, se han dedicado a que no se perdiera la lucha por una mejora estudiantil, ejerciendo acciones propias para lograr sacar adelante a la universidad. Agregó que significa un enorme compromiso el hecho de tener el voto de miles de personas que los eligieron como representación oficial.

“A partir de ahora se trabajará para impulsar aún más todo el talento que se encuentra en la Unexpo, destacando los clubes deportivos y de cultura”, dijo Jiménez.

Este además explicó que solo Barquisimeto se había mantenido tanto tiempo sin una vocería oficial, lo que significa que con este paso, los estudiantes electos serán la presentación en aquellas consultas de suma importancia que se hacen en los Consejos Universitarios.

“Nuestro trabajo como movimiento nos había permitido estar en estos, pero igualmente las decisiones se tomaban sin escucharnos, precisamente por no ser algo legítimo”, expresó el candidato.

La masa estudiantil celebró con entusiasmo y gran participación haber logrado la realización de la consulta colectiva, esperando que con este paso se tome más en cuenta la opinión de los jóvenes universitarios y se vele por sus derechos, explicando que en una época como la que viven los recintos de educación superior del país, es importante contar con el apoyo e impulso de una representación que luche por la mejora en todos los sentidos que amerita la academia.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios