Vinotinto sub20 le apunta a Corea del Sur

Carlos José Méndez | FVF |

Los duelos Colombia-Paraguay y Ecuador-Brasil marcan este miércoles el inicio del Suramericano sub20 de fútbol, con sede en Ecuador, y, a la vez, ponen a volar las ilusiones de la selección de Venezuela de tomar uno de los cupos disponibles al Mundial de Corea del Sur y sellar la cuarta clasificación mundialista de su historia en la rama masculina.

Colombianos y paraguayos miden fuerzas a las seis de la tarde, mientras que dos horas luego lo hacen ecuatorianos y brasileños, en acción del grupo A, que tiene a Colombia de descanso en la apertura.

La tropa vinotinto, dirigida por Rafael Dudamel, inicia su camino mañana con un difícil y crucial duelo frente a Uruguay, fijado para disputarse en la ciudad de Ibarra, desde las seis de la tarde, dentro de una llave B que, además, involucra a Perú, Bolivia y la siempre favorita Argentina.

La oncena nacional arribó ayer a la mencionada ciudad y ejecutó sus primeros movimientos allí, ya para dar los últimos toques a su preparación de cara a un desafío frente a uno de los llamados rivales directos.

Dentro de las filas criollas abunda el optimismo, como la hace ver el mediocampista Ronaldo Peña, en declaraciones despachadas a través del departamento de prensa de la Federación Venezolana de Fútbol.

“En este Sudamericano vamos con todo, queremos ganar todos los partidos. La primera meta es clasificar al Mundial, luego si Dios nos permite llegar (con opciones al final) estaremos contentos y con la mayor ilusión para poder ganar el Sudamericano”, advirtió Peña, uno de los tres “legionarios” citado por Dudamel para el certamen continental, que reparte cuatro cupos a Corea del Sur.

“Pienso que (el Mundial) está cerca para nosotros, porque lo hemos visualizado, lo hemos trabajado. Estamos motivados cien por ciento para lograr el objetivo de clasificar al Mundial”, agregó el jugador, que ya logró un avance mundialista con Dudamel al frente, en la sub17 hace tres años.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios