Blackberry 10, la interfaz como atractivo

-

- Publicidad -

RIM mostró un poco más de lo que se vendrá para Blackberry 10, el sistema operativo móvil que pasará a ser la plataforma principal de la empresa a finales de este año. Si bien no son detalles a fondo como nos gusta ver, claramente se puede apreciar el buen trabajo que han hecho en el teclado (hasta ahora sólo lo habíamos visto en un vídeo para publicidad), además de la interfaz que sin duda cambia por completo la forma de movernos sobre la pantalla de inicio, el cambio entre aplicaciones, y algo que me gustó en particular, los gestos que ya venimos viendo en la BlackBerry Playbook.

Con esto se confirma lo que se viene diciendo, BlackBerry 10 es una Playbook pequeña, no por los detalles de diseño porque hasta ahora sólo se habla de prototipos, sino por lo que han logrando hacer con el software. Obviamente al estar basado en QNX tiene todas las posibilidades que ya hemos visto en la tableta, pero ahora se nota que integra mejoras más que interesantes.

- Publicidad -

Ya Mariano había comentado que el teclado físico en los BlackBerry es practicamente su emblema y eso es cierto porque los equipos con pantalla «táctil» como el Storm fue de lo peor que salió. Sin embargo, al ver el vídeo que publica Engadget podemos respirar con tranquilidad, porque las posibilidades que ofrece el nuevo teclado táctil, y que incluirán los nuevos BlackBerry, son bastante interesantes.

Sería muy pronto para decir que la adición de desplazamientos por gesto, además de sugerencias sean suficientes para hacer olvidar la sensación de pisar teclas, pero por lo menos en mi caso llevo años sin usar un teclado físico en smartphones y no lo extraño para nada, pero obviamente para las personas que sí, será un poco más difícil. Créanme, a fin de cuentas nos acostumbramos y amoldamos a las novedades que terminan haciendo todo más fácil.

Otro detalle que me llamó la atención fue la capacidad de interacción dentro de la interfaz. En el vídeo se ve cómo el representante de RIM no quiso mostrar todo porque seguramente aún no está terminado, pero lo que mostró fue completamente funcional y fluido. Las transiciones para navegar la pantalla de inicio y movernos sobre aplicaciones es sencillamente genial. Son gestos que ya están en el software de la tableta, pero muestran que los han mejorado mucho. Como respuesta a los ‘centros de notificaciones’ que ya vemos en otras plataformas, RIM se las ingenió para que aún estando en una aplicación podamos ver las notificaciones sin tener que que salirnos. Con sólo deslizar, lo cual se ve que sucede de manera muy suave, podemos ver nuevas notificaciones.

- Publicidad -

Por último, algo que me parece que debemos tener en cuenta es que RIM está en la mira de todo el mundo, no me refiero a su economía, sino al resultado del sistema operativo. Estos detalles que han demostrado dejan claro que han intentado hacer algo diferente, de hecho son pequeños detalles, pero por lo menos a mi me ha encantado sin ser un fanático de BlackBerry.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -