Beneficiados 4.500 pacientes con la Misión Milagro en Lara

-

- Publicidad -

La Misión Milagro nació gracias al convenio de asistencia médica para toda América, entre Cuba y Venezuela, con lo cual se han atendido a miles de pacientes de bajos recursos con intervenciones quirúrgicas oftalmológicas sin costo alguno, así como también con la dotación de lentes de fórmulas especiales para mejorar la disminución de agudeza visual.

Noris Villalonga, directora del Hospital Juan Daza Pereira y coordinadora de la Misión Milagro, destacó que en Lara se encuentran a disposición de los pacientes tres centros asistenciales que manejan la Misión Milagro: el Hospital Central Antonio María Pineda y Hospital Pastor Oropeza y el Hospital Juan Daza Pereira.
En la actualidad, una delegación de 80 pacientes chilenos se encuentra en la ciudad recibiendo atención en esta área médica, con intervenciones de cataratas, astigmatismo y pterigium (afección en la córnea). Ya vienen evaluados desde su país, a través de la comisión de médicos que visita las diferentes regiones latinoamericanas.
“La Misión Milagro a nivel nacional está realizando jornadas médicas. Nos trasladamos con las unidades móviles hasta las comunidades, regiones foráneas y caseríos, con equipos especializados, lámparas de hendiduras, oftalmoscopios directos, realizamos un estudio completo y captamos a los pacientes que ameritan una intervención quirúrgica”.

- Publicidad -

Jornada especial

Asimismo, Villalonga destacó que el pasado fin de semana se realizaron las primeras jornadas de Misión Milagro en el estado Lara, específicamente en Carora, Sarare y Barquisimeto, atendiendo a un total de mil 920 pacientes, de los cuales 433 fueron seleccionados para su posterior operación y mil 458 recibieron lentes correctivos con sus respectivas fórmulas.
“El trámite es muy fácil para ser beneficiado con la Misión Milagro. Los interesados sólo deben acudir a cualquiera de los hospitales de la misión, a la consulta de triaje oftalmológico, en la cual el especialista realizará el chequeo respectivo y recomendará si es necesaria la operación. También intervenimos a los niños en patologías como estrabismo y glaucoma, a quienes solemos operar frecuentemente”.
Cada centro de salud tiene a disposición un equipo de oftalmólogos, sin embargo el HCAMP cuenta con un mayor número de médicos, tanto adjuntos como estudiantes de postgrado, por lo cual realiza la mayor cantidad de intervenciones.
Hasta el mes de mayo del 2012, la Misión Milagro benefició a 4 mil 500 pacientes, sólo en el estado Lara, mientras que a nivel nacional hasta el 14 de julio se registraron 1 millón 540 mil 981 pacientes venezolanos y 33 mil 375 extranjeros de Ecuador, Chile, El Salvador, Honduras y Guatemala.
“La Misión Milagro es un programa de inclusión social que no discrimina y brinda atención a la colectividad. Las campañas de captación serán extensivas por los pueblos y ciudades del país para llegar hasta el paciente que necesite asistencia oftalmológica”, agregó.
Además de ello, se encuentran los óptimos resultados arrojados en cada intervención realizada, los cuales están cargados de nuevas esperanzas de vida y agradecimiento por regalar una luz a quienes durante años no tenían la posibilidad de realizarse una operación de la vista y tener con ello una mejor calidad de vida.

Foto: Archivo

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -