Brisas del Aeropuerto es inseguro

-

- Publicidad -

Son las 2 de la tarde en Brisas del Aeropuerto, un asentamiento residencial ubicado al oeste de la ciudad, cerca del terminal aéreo de nuestro estado, y las calles lucen desoladas, no muchos se atreven a salir y exponerse a la inseguridad que los azota a esa hora del día.
“La única medida de seguridad que podemos tomar los que vivimos en esta zona es encerrarnos en las casas”, dijo Juana Pérez, quien habita en la calle 59 con carreras 5 y 6 de la capital larense, y expresó que, las horas de la tarde y la noche son los momentos más peligrosos para los habitantes de este lugar.
Pérez, al igual que otros vecinos, indicó que los hechos más suscitados en el sector son los robos de los carros que se encuentran estacionados a las afueras de las casas, “aunque también han robado apuntando a las personas con armas cuando salen o entran de sus casas”, reveló la dama.
A parte de la medida de seguridad personal que toman los residentes del lugar, expresaron que la presencia policial “es escasa, aparecen después que pasan las cosas, pero nunca hacen las rondas antes, para evitar los hechos”, pese a que cerca de este sector se encuentra un módulo de la Policía de Lara.

En la noche reina  la oscuridad
Para los que habitan esta zona, la falta de bombillos en los postes de las aceras del lugar es un problema que se suma a las deficiencias del sector y que agrava el estado de inseguridad que se vive en el lugar.
“Hay muchos postes que tienen el bombillo quemado y otros que ni siquiera lo tienen”, indicó Maryes Mogollón, quien reside en la misma dirección de Pérez, “hemos llamado a Corpoelec y siempre dicen que ya vienen, pero no lo hacen”, continuó.
Por la supuesta negativa de la empresa estatal de reparar los daños en los postes públicos, varios vecinos de la zona se han organizado en los consejos comunales para adquirir los recursos que les permita atender el problema sin esperar más tiempo. “Sabemos que, en el sector I, tienen los recursos para repararlos; nosotros (sector II) estamos conformando el consejo comunal para buscar la solución”, aclaró.

- Publicidad -

Vialidad y cloacas,  completan el panorama
Aunque la mayoría de las calles del sector no presentan mayores inconvenientes con el asfalto, existen zonas de Brisas del Aeropuerto, donde se presenta un deterioro de la capa de rodamiento que afecta el buen funcionamiento de los vehículos de quienes residen por allí.
Frente a las casas de Pérez y Mogollón, se encuentra una serie de huecos que, desde hace dos años, molesta a los vecinos y usuarios de la vía, “lo rellenamos con escombros para tratar de mejorar las condiciones y le echamos aceite quemado para que no se levante el polvo”, explicó Juana Pérez.
En la misma situación se encuentra la calle 53 con carrera 6 del mismo sector, donde vecinos han decidido aplicar el método alternativo para tapar las irregularidades del asfalto.
A su vez, en las calles se evidenció varios desbordamientos de aguas negras que empeoran las condiciones de las vías y que expele un olor desagradable a sectores del lugar. Conectores de casas expulsan agua negra a las calles mientras que los afectados esperan la atención de los organismos correspondientes.

Fotos: Jairo Nieto

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Jorge Euclides Ramírez: El fascismo es un sistema de gobierno y no de quienes  no tienen poder #10Abr

El fascismo es un sistema de gobierno que se aplica desde el poder y, por tanto, no tiene sentido que se pretenda hacer ver que es ejercicio de los ciudadanos que disienten de políticas oficiales.
- Publicidad -

Debes leer

Venezolanos en el exterior protestan ante obstáculos para inscribirse en el RE #16Mar

Los venezolanos en el exterior protestan frente a las embajadas y consulados en los países de residencia, ante los obstáculos que les impiden el acceso al registro electoral.
- Publicidad -
- Publicidad -