BCV: A partir de 15 de septiembre podrían abrir cuentas en divisas extranjeras en bancos nacionales

Este jueves en horas de la tarde, el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, aseguró durante una entrevista que a partir de 15 de septiembre podrían abrir cuentas en divisas extranjeras en bancos nacionales.

La entrevista la realizó en exclusiva Globovisión, donde Merentes señaló que se encuentran en una etapa logística y técnica para garantizar la operatividad del sistema que permitirá la apertura de cuentas en divisas extranjeras en bancos nacionales.

Por otra parte, aseguró que durante 2011 Venezuela salió de la recesión que venía presentando y van siete meses consecutivos de crecimiento económico. Sin embargo, destacó que por la dinámica actual de la economía venezolana el país está en capacidad para crecer económicamente alrededor de 4 o 6 puntos.

Finalmente, explicó que al finalizar este año se espera que la construcción termine con un crecimiento de dos dígitos. Para reactivar las empresas manufactureras, propone la creación de un plan que incluya incentivos.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios