Béisbol menor: Lara asegura boleto a segunda ronda

-

- Publicidad -

La representación del estado Lara se alzó con su cuarta victoria del campeonato nacional de la categoría formación y desarrollo, al derrotar a Zulia con pizarra de 3-2 en el estadio Daniel “Chino” Canónico de Barquisimeto.
El resultado le permitió a la novena crepuscular asegurar uno de los dos primeros lugares del Grupo A, lo que les garantiza el pase a la segunda ronda que se disputará en el estado Portuguesa.
En el choque frente a Zulia, Isaac Leal conectó un sencillo impulsor en la parte baja del séptimo inning para dejar en el terreno al equipo occidental.
La carrera de la diferencia la anotó Javier Suárez, quien había llegado a primera en jugada de selección, luego se estafó la segunda almohadilla y con un wild pitch ancló en la antesala, desde donde anotó con el imparable de Leal.
El triunfo se lo acreditó Juan Oviedo, quien no permitió anotaciones en dos entradas y recetó par de ponches. La derrota fue para Abraham Araujo, quien en dos tercios aceptó la carrera de la diferencia.
Además de Leal, quien se fue de 1-1, Maicol Lucena se fue de 2-1 con carrera anotada por el equipo de casa. Las carreras de Lara llegaron a cuentagotas en el segundo, quinto y séptimo inning, mientras Zulia fabricó sus dos rayitas en la apertura del quinto tramo.
Por los derrotados, Moisés Morales se fue de 2-1 y Jesús Villasmil despachó de 2-1 con carrera remolcada.
En el duelo de primera hora, Distrito Capital mantuvo el invicto al derrotar a Táchira 6-5, con gran trabajo de Redinson Gómez, quien no permitió carreras en cuatro entradas, le dieron tres hits y propinó seis ponches.
Keiber Sánchez descargó de 3-3 con marcada y tres fletes por los ganadores, mientras Juan Orozco fue el mejor por Táchira al ligar de 3-2 con jonrón, producida y dos anotadas. La derrota fue para Franyel Vela.
En el segundo choque de la jornada, Carabobo venció a Nueva Esparta 3-1, con triunfo para Jonás Uzcátegui y derrota para Luis Hernández.
El ataque de los carabobeños fue comandado por Richard Rojas con cuadrangular y sencillo en tres turnos. Dilan Espinoza se fue de 2-1 con flete por Nueva Esparta.
Este miércoles las representaciones de Lara y Distrito Capital se enfrentan para definir el primer lugar del grupo.
Ambas novenas presentan foja de cuatro triunfos sin derrota, por lo que exponen el invicto en la última jornada de la primera fase, aunque las dos ya están clasificadas.
Carabobo (2-2) y Zulia (2-2) se enfrentan por el tercer lugar y el ganador espera para saber si clasifica como mejor tercero. Táchira (0-4) y Nueva Esparta (0-4) también chocan.

Foto: Ricardo Marapacuto

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -