ALAV propone modificar activación de tarjetas de crédito para los viajeros

-

- Publicidad -

Activar las tarjetas de crédito a nivel internacional, en el instante que el pasajero viaja, recomienda la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), para evitar que otra persona que no está viajando se le active su tarjeta, lo cual ha permitido que unas 90.000 personas obtengan divisas sin viajar.

La propuesta la formula el presidente de ALAV, Humberto Figuera, quien recomienda tomar previsiones al activar la tarjeta de crédito para hacer viajes al exterior, a fin de evitar que terceros hagan uso indebido de los cupos que aprueba Cadivi.

- Publicidad -

Precisó que estas irregularidades las cometen, a través de la copia de un boleto electrónico y su alteración por medio de un scanner, haciendo una copia legible, casi original, indicando que un banco que no es experto en líneas aéreas tramita eso y al final se ha detectado que casi la totalidad de los 90.000 boletos, son falsos.

Advierte que cuando los bancos presentan dudas sobre algún boleto aéreo, lo que procede es llamar a la línea aérea para verificar que dicho boleto haya sido emitido.

-A veces pasa por el filtro del banco y es Cadivi que llama a la línea aérea para hacer la verificación, eso se ha hecho, se hace; pero supone por supuesto una sobrecarga de trabajo.

- Publicidad -

Por otra parte, ante la gran afluencia de viajeros, el presidente de ALAV señaló que se está trabajando en forma conjunta con el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) para evitar el retraso en los vuelos, ocasionado por el déficit en la flota de aviones y el control cambiario.

-El INAC ha tomado una medida que me parece muy sana, y es que no autoriza vuelos especiales hasta tanto no estén garantizados los regulares. Las aerolíneas hacen todo lo posible por cumplir acertadamente con sus itinerarios y creo, soy optimista, que para estas navidades, hay un compromiso entre el INAC y las aerolíneas, de minimizar las demoras que haya.

Reveló Figuera, que ALAV ha registrado durante el 2012, ventas por un total de Bs. 9.413 millones 832 mil 582 bolívares, a través de la emisión de 2 millones 533 mil 827 boletos.

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Andrés Caleca

Andrés Caleca exige información sobre el paradero de dirigentes de Vente Venezuela #27Mar

Andrés Caleca, dirigente opositor, denuncia la falta de información sobre el paradero de Dignora Hernández y Henry Alviarez, detenidos por presuntos planes de magnicidio. Exige a las autoridades transparencia y respeto a los derechos humanos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -