Bolsa de plástico sustituiría inodoros

-

- Publicidad -

Al menos un millón y medio de niños mueren al año a causa de la diarrea, más de los que fallecen por SIDA, la malaria y el sarampión juntos, alertaron en un reporte conjunto la Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF, reportó la emisora de radio holandesa rnx.nl

Ante esta cifra, Anders Wilhemson, un arquitecto sueco, y su equipo diseñaron un inodoro desechable, bautizado «Peepoo» que, una vez utilizado, se transformarse en una fuente de abono para las plantas, reportó el sitio británico bbc.co.uk

- Publicidad -

«Peepoo», en apariencia, es una bolsa de plástico flexible de 14 por 38 centímetros, que contiene una delgada capa de urea que descompone la materia fecal y la orina y la transforma en nutrientes.

En el siguiente video se presenta una pequeña cápsula que señala la importancia que tendrá este invento, mismo que pretende proporcionarle a diversas naciones del mundo la opción de tener acceso a un sistema sanitario saludable.

¿Cómo funciona? Después de cada uso, la bolsa se cierra, impidiendo el paso de los olores y los agentes patógenos propios de las heces, para colocarse en la tierra, donde desaparecerá por completo al cabo de un año, explica el blog especializado en temas ambientales, apuntesdecienciaytecnologia.com

- Publicidad -

«Peepoo» ya fue probado en Kenia, obteniendo resultados positivo. Se espera que en un futuro cercano se haga lo propio en Haití. Para conocer más sobre este sanitario, visita la siguiente liga.

 Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO| Realizaron viacrucis en Barquisimeto por los DDHH y la seguridad social #26Mar

Distintas organizaciones civiles, políticas y de Derechos Humanos realizaron el “VII Viacrucis por los DDHH y la Seguridad Social”, por el centro de la ciudad de Barquisimeto como método de protesta para exigir una mejor calidad de vida.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -