Yaracuy abre sus fronteras a los temporadistas

Más de 400 personas provenientes de 13 estados y cinco países serán atendidas mediante el programa de turismo social, en el marco del Operativo Semana Santa Segura 2013.

Así lo dio a conocer Egilda Figueredo, presidenta de la Corporación Yaracuyana de Turismo (Coryatur) y Fondoturismo Yaracuy.

“Como parte de las políticas de turismo social emanadas del Gobierno nacional y orientadas a la promoción de las bondades turísticas con las que cuenta la región yaracuyana, Fondoturismo Yaracuy, en articulación con Coryatur y la Empresa Socialista de Transporte, llevarán a cabo esta actividad en la que turistas provenientes de Canadá, Estados Unidos, Aruba, Curazao y México, así como de los estados Anzoátegui, Apure, Barinas, Carabobo, Falcón, Lara, Mérida, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo y Zulia, disfrutarán y conocerán el valor histórico y patrimonial de los vestigios de la antigua ciudad de San Felipe”, indicó Figueredo.

Informó que los 460 turistas que serán atendidos a través del programa de turismo social, forman parte del campamento de la Unión Venezolana Antillana (UVA) de los Adventistas del Séptimo Día que se realizará en Nirgua durante la Semana Mayor, los cuales disfrutarán de un día de esparcimiento y guiatura en la ciudad y en el Parque Histórico Arqueológico San Felipe El Fuerte.

La presidenta de Coryatur y Fondoturismo añadió que el programa de turismo social para estos turistas se desarrollará los días miércoles, jueves y viernes santo, a partir de las 10 de la mañana, acotando que durante los recorridos los beneficiados cuentan con guías patrimoniales y recreadores.

La Autoridad Única en Turismo de la región yaracuyana no escatimó palabras para subrayar que el programa de turismo social persigue la atención integral de las comunidades y turistas, brindándoles espacios para la recreación y el esparcimiento de manera gratuita.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios