Boston: Acusan a 3 nuevos sospechosos

-

- Publicidad -

Tres hombres que asistieron a la universidad con el principal sospechoso de los atentados contra el maratón de Boston, Dzhokhar Tsarnaev, sacaron su mochila de su dormitorio en la Universidad de Massachusetts en Dartmouth tres días después de las explosiones, según los cargos que les levantaron el miércoles.

Azamat Tazhayakov y Dias Kadyrbayev enfrentan cargos de confabularse para obstruir la justicia. Un tercer hombre, Robel Phillipos, es acusado de rendir falso testimonio a investigadores federales.

- Publicidad -

Una declaración jurada del FBI dice que Tazhayakov y Kadyrbayev acordaron deshacerse de la mochila después de llegar a la conclusión, gracias a los reportes noticiosos, de que Tsarnaev era uno de los atacantes.

Los tres individuos deben comparecer en la corte en la tarde del miércoles.

Los tres comenzaron a asistir a la Universidad de Massachusetts con Tsarnaev al mismo tiempo, en 2011, dice la declaración jurada.

- Publicidad -

Tres personas murieron y más de 260 resultaron heridas el 15 de abril, cuando dos bombas explotaron cerca de la línea de meta del maratón. El hermano mayor del sospechoso, Tamerlan Tsarnaev, murió después de un tiroteo con la policía varios días más tarde. Dzhokhar Tsarnaev fue capturado y se encuentra en un hospital prisión.

La policía dijo que Tsarnaev se quedó sin munición antes de que su hermano de 19 años arrastara su cuerpo debajo de un vehículo mientras huía de la escena. Su causa de muerte ya fue determinada, pero no se hará pública hasta que se reclamen sus restos.

«Por supuesto, los miembros de la familia reclamarán el cuerpo», dijo a The Associated Press su tío Ruslan Tsarni, de Maryland, el martes por la noche. «Lo haremos. Vamos a hacerlo. Una familia es una familia».

No dio más detalles. Los padres de Tsarnaev están todavía en Rusia, pero tiene otros parientes en Estados Unidos, incluyendo a Tsarni.

Foto: AP

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -