Antonio Delli habla de su personaje en «De todas maneras rosas»

-

- Publicidad -

Desde que lo conocemos, siempre está apurado, pero con la gentileza de saludar con cariño. Antonio Delli vive cada minuto del día el estar inmerso en el mundo artístico. Eso sí, ya en las tablas, el cine, televisión o como locutor es súper perfeccionista. Ahora está de nuevo en la pantalla chica con «De todas maneras Rosa», donde interpreta a un homosexual oculto o «en closet». Se trata de Luis Enrique Macho Vergara.

A Delli le encanta su personaje: «Lamentablemente este problema existe mucho en Venezuela y el mundo, por diversas causas religiosas, familiares y hasta laborales. Tienen siempre el miedo de no ser aceptados. Hasta tienen hijos y esposa, aunque en el fondo ocultan sus verdaderos sentimientos. Es un personaje muy serio, aunque las situaciones que se suscitan cuando intenta fingir el amor comprado con Rosa provoquen la risa».

- Publicidad -

Es locutor de promociones para Latinoamérica del canal The History Channel, realiza locuciones para varias campañas de publicidad en radio y televisión, aparte de efectuar doblajes para series: «El doblaje no es un oficio en nuestro país al que te puedes dedicar únicamente. Se han logrado mejoras, pero aún no es muy bien remunerado. Y ya no hay tanto volumen de trabajo como antes».

También es el protagonista principal en la pieza teatral «El enemigo del pueblo», en la Sala Cabrujas de Caracas, viernes y sábados a las 8:00 pm; y domingos a las seis de la tarde. Además actuó en el exitoso montaje «La Novia del Gigante», escrita y dirigida por Luigi Sciamanna, por la que fue galardonado el año pasado con un premio municipal como “Mejor actor del año”.

– ¿Siente que está en capacidad de dirigir una obra?

- Publicidad -

– Lo he pensado, me han invitado algunas veces a hacerlo y colegas me han dicho que me anime a dirigir una obra. Aún no lo había querido hacer, pero tal vez decida pronto dirigir. Respeto mucho la dirección.

– ¿O de escribir para teatro o televisión?

– Escribir para teatro o televisión es algo que también respeto y admiro a quienes lo hacen. El texto es el centro de todo. Respeto mucho la dramaturgia. Creo por ahora que no es mi campo

– También hacer teatro infantil, ¿le ayuda a relajarse?

– Hacer teatro infantil es relajante… pero a la vez es muy exigente actoralmente. El público infantil es el más exigente, si no se conectan pierden la atención, así que hay darlo todo desde el comienzo de la función. Es apasionante porque puedes hacer cosas que no haces en otros montajes, juegas al máximo.

– ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

– Descansar, compartir con mi familia y gente querida, y dedicarle tiempo a mis tres pasiones: leer, el cine y escuchar música.

– ¿Hasta ahora qué es lo mejor que te ha pasado en la vida?

– Definitivamente tener la hermosa familia que tengo que quiero y respeto, unos padres maravillosos que me educaron y me apoyaron en todo momento. También poder trabajar en lo que me gusta, en lo que siempre quise hacer, poder vivir de ello y continuar desarrollándome profesionalmente es algo que agradezco a la vida.

– ¿Un sueño por cumplir?

– Seguir trabajando dentro y fuera de mi país… Y llevar a cabo algunos proyectos artísticos y personales que siempre he querido realizar.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

El Mal de Chagas en Venezuela: una enfermedad latente y subregistrada #14Abr

El 14 de abril se conmemora el Día Internacional del Mal de Chagas, una enfermedad desatendida y subregistrada en Venezuela que afecta a 6 millones de personas.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -