Becas estudiantiles aumentarán a Bs. 1000

El Presidente de la República, Nicolás Maduro anunció este lunes en cadena nacional de radio y televisión el aumento de las becas estudiantiles de 600 Bs. a 1000 Bs. , en el marco de un acto en conmemoración del Día Internacional de la Juventud, el cual se realizó en el Parque Alí Primera de Caracas.

El titular de Miraflores además hizo el anuncio de otros beneficios que tiene la comunidad estudiantil en las universidades del país como  la ayudantía universitaria, la cual será de  Bs. 1200, mientras que   las preparadurías universitaria quedarán en  Bs.1500.

Además, aseguró que todas las universidades del país tienen garantizado el presupuesto hasta finales del año, esto a a pesar de que  los docentes y personal administrativo de las universidades del país, mantienen un paro desde hace varios meses exigiendo aumento en el presupuesto de las casas de estudio y mejoras en los sueldos y salarios.

“Ellos dicen que están luchando por el presupuesto; mentira. Todas las universidades públicas tienen garantizado, por el Gobierno que yo presido, el presupuesto completo hasta el 31 de diciembre de 2013 y para el 2014, el ’15, el ’16 y por siempre”, dijo.

Agregó que “este grupito de la derecha que le ha saboteado las clases a los muchachos dice que está luchando por mejorías salariales; falso: se firmó el mejor contrato colectivo de la historia del movimiento profesoral y de los trabajadores de Venezuela en el campo universitario, así que eso es mentira”.

Foto: Archivo

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios