BBM llegará estos días a Android

-

- Publicidad -

¿Os acordáis de que Blackberry Messenger estuvo a punto de llegar a Android? Sí, no me lo estoy inventando, la aplicación de mensajería instantánea de la compañía canadiense que tan buenos resultados les dieron en su día dentro de su sistema operativo empezó un viaje hacia Android que nunca acabó, pese a tener hora y fecha de llegada. Ahora BlackBerry vuelve a la carga y asegura que durante estos días estará por fin disponible.

Recordemos un poco la historia. De vuelta a los meses del verano en el hemisferio norte, concretamente el 14 de Mayo, BlackBerry anunció su intención de llevar a Android y iOS su servicio de mensajería instantánea BBM. Después de muchísima expectativa y cientos de fechas filtradas en las que incluso los directivos de BB iban dando palos de ciego, finalmente se anunció de forma oficial: BBM llegaría a Android el 21 de septiembre a las 13:00 CET.

- Publicidad -

¿Y qué paso? Nada. O mejor dicho, el caos. Horas antes se filtró un APK funcional que permitía acceder al servicio y se llegaron a activar algo más de 1 millón de perfiles. BlackBerry dio marcha atrás y canceló el lanzamiento superada la hora en la que tenía que haber visto la luz, y desde entonces no tenemos noticias.

Casi un mes ha tenido que pasar en silencio para que BlackBerry volviese a hablar y a aclarar la situación de BBM, que según ellos llegará estos próximos días. No ha aclarado fecha concreta, pero el comunicado llega a través de una carta abierta en la que nos damos cuenta que la compañía tiene muchas otras cosas más importantes de las que preocuparse que de hacer disponible BBM en Android.

En las últimas semanas se ha hablado mucho y numerosas publicaciones especializadas han analizado la situación financiera de BlackBerry, que se enfrenta a un momento crítico. Se habla de una venta de parte de la empresa, y parece ser que su final está bastante más cerca de lo que parece.

- Publicidad -

Sin embargo en esta carta abierta de BB afirman que la situación no es tan terrible como se ha querido pintar y manda un mensaje de tranquilidad a sus socios, accionistas y clientes, afirmando que estará ahí para ellos durante mucho tiempo. Vamos, que según ellos BlackBerry no va a desaparecer. Habrá que verlo.

En lo que respecta a Android tendremos que esperar unos días y comprobar si efectivamente BlackBerry puede esta vez cumplir su palabra y activar BBM de una vez. Y más les vale, porque mejor sería quedar en silencio o cancelar el lanzamiento que volver al baile de confirmaciones y cancelaciones, que lo único que consigue es aumentar la desconfianza del usuario.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -