CLEL celebró sesión especial en honor a los educadores

El Consejo Legislativo del estado Lara conmemoró el Día del Educador con una sesión especial, donde el discurso de orden correspondió a la profesora Katty Yánez, miembro de la Coordinación de Procesos de Gestión de la Misión Sucre.

Previamente se dio lectura a la hoja de vida de la oradora, donde destacan sus más de 20 años de servicio en la docencia. Además, ejerció diversos cargos en la Dirección General Sectorial de Educación y en la Zona Educativa del estado Lara, junto a la profesora Mirna Víes.
Durante su intervención, Yánez expresó su “solidaridad con los docentes estadales, que han visto muy desmejoradas sus condiciones de trabajo durante los cinco años de gestión del gobernador Henri Falcón”.

“Aprovechamos esta tribuna para exigir el cumplimiento de la homologación decretada por el Gobierno nacional para nuestros trabajadores de la educación dependientes del Ejecutivo regional”, manifestó.

Yánez apuntó que “la Gobernación cuenta en su presupuesto con partidas destinadas al sector educativo. Henri Falcón debe asumir sus responsabilidades, no puede seguir esperando que el Ejecutivo nacional le resuelva todo”.

Indicó que “los docentes nacionales cuentan con un buen contrato colectivo, que incorpora un salario integral y facilidades para adquirir vivienda, vehículo y hasta equipos de computación. Aunado a ello, los planteles donde laboran están correctamente dotados”.

Por otra parte, Yánez atribuyó las recientes protestas de educadores de creación a “los reiterados cambios en la jefatura de la Zona Educativa”.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios