Basurero a cielo abierto afecta a Los Pinos

-

- Publicidad -

Más de 30 años tiene abandonado un predio situado en la calle 7 con avenida 2 de Los Pinos, espacio que cuando se construyó el Gimnasio Jacinto Lara, fue destinado para estacionamiento, pero nunca funcionó.
El lugar nunca fue concluido, falta la losa y por supuesto la demarcación.

La cerca perimetral fue hurtada con el paso de los años, y poco a poco, el sitio se convirtió en un bosque, según Pablo Borjes, quien tiene más de 40 años en el sector.

- Publicidad -

Manifiesta que el lugar en invierno es una montaña impenetrable por la maleza que sobrepasa los dos metros de altura, escenario que se presta por supuesto para un sinnúmero de delitos, desde guarida de malandros, hasta vertedero de desechos sólidos.

Solo recibe limpieza
de los caballos
Borjes expresa que la Alcaldía de Palavecino, ha limpiado el solar en cuestión unas cuatro veces durante los últimos seis años. Se argumenta en el Instituto de Servicios Públicos que la estructura es administrada por Fundela, “es competencia de la Gobernación”.

Algunos caballos y un lote de ovejos pastan libremente en el solar “y son los que limpian el lugar que debería ser una prioridad de la Alcaldía de Palavecino”.

- Publicidad -

Incendios y olores molestos
Gloria Pérez y Franklin Carrasco profesores del Liceo Francisco José Rojas, ubicado en la misma comunidad, informaron que el estacionamiento del Gimnasio Jacinto Lara, convertido en vertedero a cielo abierto, ha venido perjudicando por años, no solo a los vecinos, sino también a la comunidad estudiantil y cuerpo profesoral.

El solar es una boca de lobo para las docentes y las alumnas, que son más propensas a ser atacadas por los delincuentes que se ocultan entre el monte.

Las continuas quemas de basura, de la misma maleza, ha minado la salud y limitado las actividades académicas. Por otra parte, la gran cantidad de basura y escombros que están acumulados por años en el terreno, ya comienza a obstruir el paso de los vehículos al estacionamiento del Liceo Francisco José Rojas.

“Semanalmente nos vemos en la obligación de hacer una colecta para limpiar el acceso al estacionamiento del liceo, obstruido por basura y escombros que son depositados en el terreno baldío”, resumieron los docentes.

No tienen canchas
Asimismo, Borjes instó al Gobierno municipal construir una cancha deportiva en el sitio abandonado para uso de los vecinos de Los Pinos, toda vez que es la única urbanización, entre las más antiguas de Palavecino, que no cuenta con un espacio para el deporte.

“Los Pinos ciertamente tiene entre su espacio geográfico dos gimnasios pero son de uso exclusivo de los liceos Jacinto Lara y Francisco José Rojas, por tal motivo, adolecemos de un espacio para el deporte y la recreación, es nuestro llamado al alcalde José Barreras”, instó el vecino.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cepaz: Una acción femicida ocurrió cada 42 horas en los primeros días de abril #14Abr

El Centro de Justicia y Paz (Cepaz) ha encendido las alarmas en Venezuela al revelar que, durante los primeros siete días de abril, se registraron cuatro femicidios, lo que equivale al asesinato de una mujer cada 42 horas.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -