50 años de la base aérea Vicente Landaeta Gil

El quincuagésimo aniversario de la base aérea teniente Vicente Landaeta Gil de Barquisimeto fue celebrado este viernes con un acto en el aeropuerto local.

El mismo fue presidido por el general de división José Manuel Duque Marín, comandante aéreo de operaciones de la Fuerza Aérea Venezolana con la asistencia de autoridades de otras unidades militares y civiles.

En las inmediaciones aviones de guerra, tres de ellos marcados como, Independencia, Socialismo y Batalla.

Hubo entrega de condecoraciones, barras y botones a personal militar y civil, incluidos ex comandantes de Balanda, como se denomina militarmente la base.

La Cruz de la FAV fue otorgada a los generales Octavio Chacón y César Augusto Figueira Peralta, comandantes del CORE 4 de la GN y de la zona operativa integral Lara, respectivamente.

El padre Ángel Castillo, capellán de la unidad, tuvo a su cargo las invocaciones en el inicio del acto. Correspondió al comandante de la base, general de brigada Cruz Alberto Ramos Quilarque, pronunciar las palabras conmemorativas de la fecha.

Fue un discurso institucional en el que recordó la fecha del 10 de diciembre de 1963 cuando el ministerio de la Defensa emitió el decreto de fundación y el 14 de febrero de 1964 cuando inició sus operaciones, además, se refirió al coronel Francisco Miliani como uno de sus fundadores.

“Hace cincuenta años la base desplegó sus alas para proyectarse en un radio de acción infinito en lo que se llamó tercera etapa de la revolución aérea”, expresó.

Los aviones B-40 y B-38 conformaron los primeros escuadrones y luego el de la Policía Aérea, destinado a garantizar la seguridad de sus miembros, evocó.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios