Boricuas y artistas despiden a Cheo Feliciano

-

- Publicidad -

Lula González, de 77 años, y su hija Liza Gutiérrez, de 48 años, asistieron temprano al culto en la Iglesia Luterana de Dorado y luego llegaron a eso de las 9:10 a.m. de hoy domingo al Coliseo Roberto Clemente para mostrar sus respetos y despedir a José «Cheo» Feliciano en el último día del velorio del artista en San Juan.

«Aprovechamos que salimos de la iglesia porque el servicio era temprano para darle el pésame a la familia y dar nuestros respetos», dijo Gutiérrez.

- Publicidad -

«Era tremendo ser humano. Definitivamente lo vamos a extrañar. Puso el nombre de Puerto Rico en alto en diferentes partes del planeta», agregó González.

El artista falleció el Jueves Santo en un accidente de tránsito en la carretera PR-176, camino a su casa en la urbanización Venus Gardens, en Río Piedras. Será sepultado mañana, lunes (hoy), en Ponce.

Como González y Guitérrez, había decenas de personas más que se acercaron a la institución deportiva sanjuanera que abrirá sus puertas a la 1:00 p.m. para el segundo y último día de despedida a Cheo en San Juan.

- Publicidad -

Ana Cruz, por ejemplo, de 60 años y vecina de Río Piedras, tomaba fotos con una cámara a las afueras del coliseo.

«Ahora mismo no hay nada. Voy a ver familia en Humacao y luego vengo a verlo por última vez», indicó Cruz.

«Esperamos más público (que el sábado). Supuestamente vienen muchos cantantes prominentes», indicó por su parte el teniente Roberto Casado, de la Policía Municipal de San Juan. Otros agentes municipales dijeron que desde las 8:00 a.m. había gente llegando al coliseo.

El itinerario de los eventos indica que habrá honor a las 3:00 pm por miembros de El Gran Combo de Puerto Rico, a las 4:15 pm con Víctor Manuelle, Luis Enrique y Gilberto Santa Rosa; a las 5:00 pm, Los Salsa Giants y a las 5:30 pm miembros de la Fania All Stars, que también tocarían varias canciones a partir de las 6:30 pm.

En el interior de la estructura, yace el féretro de Feliciano junto a unas 23 coronas florales, algunas de artistas como Marc Anthony, José Alberto «El Canario», Lalo Rodríguez, Domingo Quiñones, Tito Nieves, Lalo Rodríguez, Adalberto Santiago, así como de empresas como el Ambassador Plaza y Copa Airlines, y una del consulado bolivariano de Venezuela, entre otras.

Asimismo, había una enorme bandera de Puerto Rico (de 30 x 50 pies) colgando del techo, y una más pequeña junto al féretro de Feliciano y de dos carteles con el rostro del cantante con la frase «Familia».

A pesar de que a las personas que llegaron al lugar temprano se les orientaba que habría que esperar hasta la 1:00 pm. para entrar, hubo decenas que esperaban afuera, parados o sentados en bancos de cemento frente al coliseo, donde escuchaban canciones como el bolero «Amada mía» y otros temas de Cheo, esto desde las bocinas de una guagua de sonido de un sindicato obrero.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Infografía | ¿Cuánto cuesta un chequeo médico general en…? #18Abr

El 7 de abril de cada año se conmemora el Día Mundial de la Salud, establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS). En Venezuela, este día se recibió con un sistema de salud pública colapsado y una costosa medicina privada, lo que impide a muchos venezolanos acceder a la salud. 
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -