Caída costosa la del CD Lara

El Deportivo Lara sufrió un costoso traspiés en casa en su lucha por clasificar al octogonal que da acceso a la Copa Sudamericana, al caer apenas por segunda vez en el Torneo Clausura 2014 de fútbol nacional de primera división, como anfitrión del Deportivo La Guaira, 1-0, en el estadio Metropolitano de Cabudare, en cotejo válido por la fecha 15.

Pese a que el equipo acumula 21 unidades en el Clausura y procuraba meterse de lleno en la pelea con un buen resultado ante el único equipo que no sabía lo que era ganar fuera de su casa en lo que va del torneo semestral, vio extendida a seis la racha de partidos sin conocer la victoria (cuatro empates y dos derrotas).

La tropa de Rafael Dudamel, aunque con orden en sus líneas y muy buena posesión del balón, en especial en la primera mitad al generar llegadas de peligro, no tuvo pegada en la ofensiva, le faltó sorpresa para desequilibrar y una mejor asociación de sus piezas, mientras que la retaguardia, en las pocas libertades que concedió, pagó caro ante la velocidad y el desequilibrio de los jóvenes del bando varguense.

En el regreso de Lenín Bastidas y Jean Carlos Goldstein a Barquisimeto, ahora para enfrentar al que fuera equipo de sus amores, las cosas les salieron mejor de lo esperado. La Guaira, sin hacer demasiado pero con solvencia entre líneas, metió su gol y luego supo replegarse.

Los larenses emplearon un 4-2-3-1 contra el clásico 4-4-2 de los visitantes. La llegada más clara vino temprano en el minuto 5, cuando un disparo de Miguel Mea Vitali fue controlado de manera defectuosa por Renny Vega y en el remate no pudo Edgar Pérez Greco.

Charlis Ortiz avisó por primera vez en nombre de La Guaira en la fracción 9 al eludir a todas sus marcas con un gran regate y pegarla en el palo por bajo ante la mirada de Alan Liebeskind. Heiber Díaz Tovar tendría la suya para los anfitriones al 20 con un disparo de derecha que pasó por encima del travesaño.

Adalberto Peñaranda, sin duda el jugador que más desequilibraba por la banda derecha, tiró un perfecto centro cruzado hacia el área pequeña que rebasó el esfuerzo de la defensa y permitió a Gaspar Páez, al 22, deslizarse para empujar al fondo de la red el balón y con ello anotar el solitario gol con el que La Guaira amargó la jornada a los locales.

Pese a que en la segunda mitad Dudamel hizo entrar a Ángel Urdaneta, Iván Trujillo y Mauricio Parra, sólo el primero tuvo algún efecto en las acometidas larenses.

La Guaira impidió llegadas claras -tampoco las tuvo- y supo defender sus tres puntos. Al Deportivo le quedará recuperar afuera lo que no se logró en casa, cuando visite a Estudiantes de Mérida el próximo domingo 4 de mayo.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios