Básquet femenino cae ante Táchira

La selección de baloncesto femenino infantil del estado Lara cayó por primera vez en la ronda inicial del campeonato nacional organizado por la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), con marcador de 50-45 ante Táchira, en compromiso efectuado en el gimnasio Napoleón Rodríguez de Barquisimeto.

En un cotejo complicado para el bando local, las cosas no salieron como las quería el director técnico José Giménez.

A pesar de que el quinteto barquisimetano comenzó con ventaja en el primer parcial al ganar por 13-10, las tachirenses comenzaron a tomar el control desde ese momento al irse al descanso con ventaja de 20-18.

Aunque no era una distancia amplia para las larenses, nunca pudieron darle vuelta al marcador.

En el inicio del tercer parcial, Lara salió con todo pero la divisa andina ripostó en los últimos minutos para de esa forma aumentar la distancia 34-29. En el último cuarto, el equipo crepuscular salió con todo y apretó en defensa. En principio, las cosas parecían darse para la tropa de casa, pero las visitantes se mantuvieron fuertes y pudieron en definitiva aguantar el resultado y alcanzar su segunda conquista del torneo.

Carabobo gana

La delegación de Carabobo pudo triunfar de manera fácil al vencer por 55-25 a Mérida. El partido fue suspendido en el tercer cuarto al tener ventaja de más de 30 puntos donde los árbitros aplicaron la regla de “Superlación.

Las carabobeñas obtuvieron la conquista sin problemas en el mismo primer cuarto al sacar un margen de hasta 23 puntos. Desde el inicio las valencianas se embolsillaron el partido.

La más destacada por las vencedoras fue Yusneidy Silva al marcar 14 puntos y Ashley Tovar encestó 13.

Por Mérida, Carolina Ávila anotó ocho tantos y Marlin Lara cinco. Carabobo deja su récord de 1-1 y Mérida en 0-3.

Este sábado Lara descansa y Táchira se enfrenta a Mérida desde las 9.00 am. Por su parte, desde las 11.00 am Yaracuy se mide a Carabobo.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios