Boleto bendito para las Aguilas

-

- Publicidad -

Las Águilas del Zulia recibieron una ayuda de la Virgen de La Chiquinquirá, tras definir un partido a su favor 5-4 jugado a entradas extras, gracias a un boleto negociado por Aaron Altherr con las bases llenas, que dejó en el terreno a los Navegantes del Magallanes en el Clásico de La Chinita, disputado, como de costumbre, a casa llena, en el Luis Aparicio El Grande.

En su despedida con el equipo aguilucho, Altherr, en un turno inteligente, aguantó con paciencia los pitcheos de un descontrolado Yoel Hernández hasta recibir la cuarta mala e impulsar de caballito al antesalista Alí Castillo con la carrera del gane en el inning once.

- Publicidad -

Así las cosas, el conjunto rapaz rescató un compromiso que perdía a la altura del octavo capítulo y que empató con una emboscada de dos carreras ante el relevista Rommie Lewis. Para el conjunto magallanero fue una dura caída, porque dejó escapar el resultado favorable en la parte final, perdió la oportunidad de barrer a uno de los líderes del campeonato y dio pie para que los equipo que están en los lugares cinco y seis de la clasificación le descuenten terreno.

En el encuentro, que tradicionalmente se juega en horario vespertino y tuvo una duración de más de cinco horas, aprovecharon para estrenarse en el presente torneo los grandeliga Alex Torres (Zulia) y Rougned Odor (Magallanes).

Torres recibió la encomienda de abrir por los naranja y su tarea fue aceptable -para ser su primer trabajo de la campaña- tras tolerar cuatro hits y tres carreras, una de ellas sucia, en una apertura programada a cuatro actos. Cuando se marchó estaba debajo en el marcador y su reemplazo, Elvis Araujo, aceptó otra raya, con lo que Magallanes parecía conducirse a la victoria, con su ventaja 4-2. Pero, tras la salida de Araujo, el relevo aguilucho no permitió libertades y le dio al Zulia la posibilidad de volver, como en efecto lo hizo.

- Publicidad -

El trabajo de los tiradores intermedios y de cierre fue tan notable, que del quinto al décimo terminaron sin aceptar imparables. Randy Boone trabajó dos capítulos, Silvino Bracho otros dos, Leonel Campos se lució en una entrada y Diego Moreno remató en el once con otro cero para cerrar como el pitcher ganador.

Zulia comenzó arriba en el primer capítulo, cuando fabricó dos anotaciones frente el abridor turco Bobby Blevins. Las empujó Carlos Moncrief con doble a la derecha para fletar a Freddy Galvis y Mark Minicozzi. Magallanes volteó la pizarra en el cuarto, con tres carreras, producto de doble de Frank Díaz y sencillo de Mario Lissón, y agregó una en el quinto con hit del mismo Lissón. Hasta el octavo estuvo la pizarra 4-2, cuando Zulia niveló con sencillos impulsores de Galvis y Freddy Parejo para luego completar la remontada con el boleto ganado por Altherr con las bases repletas.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Manuel Rosales ratificó su apoyo a la Plataforma Unitaria y a la candidatura de María Corina Machado

Manuel Rosales se inscribió como candidato presidencial por UNT #25Mar

Manuel Rosales se inscribió para participar en las elecciones presidenciales del 28 de julio, pasadas las 12:00 de la medianoche de este martes 26 de marzo, según indicó el portal de noticias AlbertoNews.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -