Retacitos 08/12/2014

-

- Publicidad -

Existe al parecer, gran malestar en los estamentos castrenses, tanto de personal activo como de jubilados, porque hasta el momento no se ha hecho efectivo el aumento del 45% anunciado por el Sustituto; pero además la molestia se agudiza porque tampoco les han pagado las primas por alimentación, bono de recreación y la prima por profesionalización, comentándose tras bastidores, que ante el deterioro del poder adquisitivo del salario, muchos adquirieron compromisos contando con esos nuevos recursos, que nunca llegaron.

Las trancas descomunales de tránsito, que durante la semana pasada tuvieron que soportar todos aquellos ciudadanos que laboran en el centro de la ciudad, como consecuencia del Show montado por la Alcaldía de Libertador, al parecer con un costo superior a los $ 20 millones, provocó un rechazo generalizado al evento, así como un severo cuestionamiento a la aberrante desconsideración del burgomaestre “Cejotas”, con quienes después de ocho horas de labores, tuvieron que calarse tres o cuatro horas adicionales de colas para llegar a sus hogares. Se estima en el ámbito político, que los resultados darán un saldo más negativo que positivo.

- Publicidad -

La ministra cree que pidiéndole perdón a los familiares de los más de 40 muertos hasta ahora que se conozca, se insiste en que la cifra es muy superior, le va a devolver la vida a los reos fallecidos, o la tranquilidad a las madres, padres, hermanos, esposas e hijos que perdieron allí a sus seres queridos; tampoco lo logrará la destitución del director del penal, de tal manera que estos altos funcionarios del alto gobierno deben dejar la “hipocresía” y asumir la responsabilidad que tienen en el desastre carcelario nacional.

Insólito. Cuando una persona está enferma en una cama o está preso, es cuando llega a comprobar quiénes son sus verdaderos amigos. Cuentan que la larga lista de “panas” que se comieron, bebieron y le compraron pasajes baratos a Jhonse, han desaparecido después que cayó en “chirona”, incluyendo al “socio” que ahora dice desconocer en los malos pasos que andaba el personaje. Hoy se encuentra solo y abandonado y no hay quien le lleve siquiera agua, mucho menos unos cigarritos o un libro para que se entretenga. Cría cuervos y te sacarán los ojos.

No mejora la actitud de “Chuchín” en el Concejo, sigue cuestionando lo que hace el burgomaestre, todo le hiede, es decir vive mirando la “basurita” en el ojo ajeno, pero no ve los “troncos” que tiene en los suyos y en los de los dirigentes de la revolución en la región. Como ya lo señalamos, sigue sin decir nada de los reales “extraviados” del mercado San Juan, tampoco han abierto la boca en torno a las denuncias contra la profe, por supuesto cobro indebido de prestaciones, pero además el desorden en el organismo que preside es total, convirtiéndose en un denunciador de oficio, pero sin presentar pruebas, por eso en la esquina de los lamentos, dicen que es un “irresponsable”.

- Publicidad -

Aun cuando fracasó donde lo pusieron, Pmunicipal y Cortubar, tal como lo adelantamos hace dos semanas, lo acaban de premiar con otro “titiaro” en la Alcaldía. En la esquina de los lamentos se preguntan si el personaje conoce un gran secreto del sindicalista, o si por el contrario es para complacer al filibustero, habida cuenta que son uña y mugre. No entendemos cómo es que tanto critican al Gobierno Nacional, cuando en Lara ocurre lo mismo con los enroques. ¿Será que no hay gente valiosa para ocupar esos cargos? Aseguran que ahora sí se agudizará el problema de la inseguridad en la ciudad, será el jefecito y Marisol tendrá que rendirle cuentas.

En un infierno viven los vecinos de Bararida todas las semanas, desde los jueves, viernes, sábados y domingos, ya que en una licorería de la zona, al parecer, se forma la gran rumba, carros con música a todo volumen, grupos de personas bebiendo y echando sus fluidos frente a las casas, lo cual es insoportable, ahora por estos días la cosa está peor. Las llamadas al 171 no tienen respuesta, al igual que a la GN y la prefectura bien gracias, aseguran dizque este negocio no tiene el permiso de conformidad y uso autorizado por el consejo comunal. ¿Cómo hacen? ¿Se bajan del equino? Aseguran que deben tener buenos padrinos, porque a pesar de las protestas, siguen haciendo lo que le da la gana.

Matraca. Un conocido empresario larense, quien todos los años, como un merecido reconocimiento, les hace una fiesta a sus trabajadores y a sus familiares, regalándole juguetes a sus hijos. Como lo hace usualmente, compró todos los juguetes en Caracas y envió un camión a buscarlos, con todos sus papeles en orden. El conductor denunció que en la vía fue detenido el vehículo por uniformados que dijeron representar un estamento castrenses, le exigieron el “manifiesto de importación” y no lo tenía por no ser importador, mostró facturas, documentación del camión, pero al final, para que no le quitaran los juguetes, se tuvo que bajar durísimo de la mula. Por eso ahora dicen que “el dólar es su divisa”.

Ignorancia supina. La diputada del CLEL le hizo honor a su apellido, cuando declaró públicamente que citaría a la directora de Salud de la entidad regional, para interpelarla sobre la pérdida de 72.800 medicamentos vencidos en el CDI de la Paz, a lo cual la funcionaria habría respondido, palabras más, palabras menos: “Asistiré cuando el Consejo Legislativo me cite para algo inherente a mi cargo, los CDI están adscritos directamente al Ministerio de Salud, por lo tanto, no tengo nada que ver con ese tema” ¡¡Toma tu tomate!!.

Circula entre personas vinculadas con el sector de la construcción, ingenieros, arquitectos, constructores y promotores, muchos comentarios en torno a las dificultades para obtener los permisos para edificar en Palavecino, existe una dependencia, donde supuestamente existen unas tarifas, en función del número de viviendas o apartamentos a construir, con las cuales hay que “retratarse” para agilizar los trámites, de lo contrario ponen las peticiones a dormir el sueño de los justos, en una gaveta. Todos lo comentan en voz baja, pero nadie lo denuncia por temor a represalias.

A propósito, también en Palavecino, el aseo urbano aumentó la tarifa del servicio, recuerdan que por esta sección denunciaron los usuarios que la empresa contratada no tiene experiencia, pero sí muy buenas relaciones con el ex burgomaestre Joroba. Asimismo, aseguran que en la Alcaldía cambiaron al proveedor tradicional, y ahora dizque suministra todo una cooperativa de Fundasalud, pasando todo por las manos de sepulveriza, quien al parecer, es el que controla todos las operaciones donde se mueven los billetes.

El edil de la UFT, como todos lo conocen, y ahora militante de AP, a pesar de la prohibición de la municipalidad y de la orden de demolición de la obra, continuó la construcción, ya que supuestamente pretende construir unas 18 habitaciones para alquilarlas a los estudiantes de esa casa de estudios, con lo cual tendrá asegurado un ingreso adicional de por vida, resultando lo más grave que con la autoridad del burgomaestre y de la Alcaldía, el personaje barrió la calle y además se jacta de que es “intocable” porque allí lo puso el sargento de Nirgua. ¿Qué talco?
Se quejan algunos trabajadores de una clínica por supuestos abusos, atropellos y desmejoras en sus condiciones laborales, incumplimiento de pago de algunas bonificaciones, el bono de alimentación lo cancelan con retraso, no entregan los recibos de pago, al parecer a algunas enfermeras profesionales dizque les pagan como auxiliares, aseguran que les redujeron en un 50% el pago de utilidades y se niegan a atender los reclamos de los trabajadores. Pero sí cobran bien caro por sus servicios.

Situación de anarquía la que se vive a diario en las adyacencias del Colegio María Santísima, en la avenida Principal de El Trigal. Son constantes los atracos a mano armada a los alumnos y representantes. La semana pasada robaron a punta de pistola dos vehículos a la hora de la salida. ¡¡Auxiliooooooo!!

Como plancha de chino, quedaron los integrantes de la primera plancha que intentó registrarse para la elección de las nuevas autoridades de la Caja de Ahorros del UPEL-IPB, ya que al parecer por estar sus integrantes supuestamente cuestionados por “hazañas” financieras poco ortodoxas, no sacaron en la asamblea los votos necesarios para el registro, lo que provocó una airada reacción del “Real Consorte”, quien pagando con su apoyo a dicha plancha los apoyos políticos recibidos, gritó “fraude” en forma histérica, pero la votación fue inobjetablemente abierta, pública y democrática, no dejando lugar a dudas del enorme rechazo que tienen en la institución.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Piero Trepiccione: De la participación de la sociedad van a depender las condiciones competitivas de este proceso electoral #24Abr

Más allá de los partidos, de los candidatos y de los actores que participan en este proceso electoral, las condiciones competitivas o semi competitivas del mismo dependerá de la participación de la sociedad venezolana, según el criterio del conocido politólogo Piero Trepiccione.
- Publicidad -
- Publicidad -