Biden a Putin sobre Ucrania: Pido actos, no palabras

-

- Publicidad -

El vicepresidente estadounidense Joe Biden exigió este sábado al líder ruso Vladimir Putin «actos, no palabras» para frenar el conflicto armado en el este de Ucrania.

«Teniendo en cuenta la reciente historia de Rusia necesitamos juzgar sus hechos, no sus palabras. Actos, no palabras, presidente Putin» pidió Biden en una conferencia internacional sobre seguridad en Múnich, poco después de que el líder ruso asegurara desde Moscú que no buscaba la guerra.

- Publicidad -

Aunque Biden no dijo directamente que Washington entregaría armas a Kiev, sí insistió en que Ucrania tiene el derecho a defenderse.

«Demasiadas veces el presidente Putin ha prometido paz y entregado tanques, tropas y armas», indicó.

«Así que continuaremos suministrando a Ucrania ayuda de seguridad», añadió.

- Publicidad -

«No alentaremos la guerra, pero permitiremos a Ucrania defenderse», advirtió el vicepresidente.

«Voy a ser claro: no creemos que exista una solución militar en Ucrania» dijo Biden ante un auditorio de ministros y altos cargos militares.

«Pero también voy a ser igualmente claro: no creemos que Rusia tenga el derecho a hacer lo que está haciendo».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Asistente de “Rust” fue condenada por la muerte de Halyna Hutchins #16Abr

Hannah Gutierrez-Reed, asistente de producción de “Rust” y encargada de armas en el filme, fue condenada por la muerte de Halyna Hutchins.
- Publicidad -

Debes leer

GP de China podría frenar el paso de Verstappen y devolverle el dramatismo a la temporada de F1 #19Abr

El Gran Premio de China podría traer consigo una muy necesaria dosis de dramatismo a la temporada de Fórmula Uno. Esto significa que el holandés de Red Bull Max Verstappen no parte necesariamente como el favorito para la carrera del domingo.
- Publicidad -
- Publicidad -