Cachamay se perfila como única sede vinotinto

-

- Publicidad -

La Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) tendría planeado emplazar a las federaciones del área a designar una plaza como única sede para los partidos de las venideras eliminatorias al mundial de Rusia 2018, ante lo cual surge el CTE Cachamay de Puerto Ordaz como la principal opción para albergar los careos de la selección de Venezuela.

Los miembros de la Conmebol se reúnen este martes en suelo paraguayo para iniciar las actividades del 65 Congreso Ordinario del ente, con varios puntos en agenda. Al parecer, las autoridades de la Confederación quieren someter a discusión el tema para llevarlo luego a votación.

- Publicidad -

Varios países ya han adoptado la idea de tener una plaza para sus compromisos, pero Venezuela es uno de los que todavía juega en distintas ciudades. Por ejemplo, el ciclo eliminatorio anterior disputó partidos en el citado Cachamay, el José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz y el Pueblo Nuevo de San Cristóbal.

De acuerdo con versiones que manejan periodistas de Caracas y de otras zonas del país, Cachamay sería del agrado de la Federación Venezolana de Fútbol y del cuerpo técnico comandado por Noel Sanvicente.

El ente federativo considera que la plaza cumple con todas las exigencias mínimas que impone la Conmebol, como fácil acceso al estadio, escenario en buenas condiciones, y facilidades logísticas. El cuerpo de entrenadores, en tanto, cree que el clima caluroso de la ciudad puede ayudar en la tarea de mermar a algunos rivales, amén de que es un campo que suele llenarse cada vez que la Vinotinto juega allá.

- Publicidad -

Cachamay habría ganado la pulseada a Pueblo Nuevo y el Agustín Tovar de Barinas, donde el seleccionado criollo jugó el reciente amistoso frente a Honduras.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -