Bautizo de la obra póstuma de Francisco Cañizales Verde

-

- Publicidad -

No me abandonen el libro, fue el encargo que el abogado, docente, historiador y columnista Francisco Cañizales Verde le hizo a Yuyita de Chiossone y a Raúl Azparren, dos días antes de fallecer el pasado 28 de febrero.

“Dos días antes de morir, estando en Margarita, nos llamó para disculparse por no haberse incorporado a las reuniones que hacíamos por el rescate del Casco Histórico de Barquisimeto en el Centro de Historia Larense”, recordó la educadora.

- Publicidad -

De Chiossone agregó que se trata de la obra póstuma del doctor Cañizales Verde. La había entregado hace un año a la imprenta para su publicación.

Se titula José Ángel Álamo, prócer civil barquisimetano, título que gracias al apoyo de la Imprenta del estado Lara, pudo imprimirse.

Se lograron imprimir 170 ejemplares.

- Publicidad -

Este domingo 19 de abril, a las 11:00 de la mañana, se bautizará el libro en los espacios del Centro de Historia Larense.

La entrevistada adelantó que Álamo fue un hombre bastante cercano a Simón Bolívar.

Será comentado por el profesor e historiador Reinaldo Rojas, discípulo de Cañizales Verde.

Al finalizar se realizará un brindis con todos los asistentes. Se invita a toda la colectividad.

El doctor Cañizales Verde se desempeñó como presidente de la Fundación Amigos por el rescate del Casco Histórico y permanentemente insistió en la recuperación y preservación de este patrimonio.

Es de mencionar que fue jefe de redacción de este rotativo entre 1954 y 1956 Fue. el primer procurador general del estado Lara en la era democrática, cuando Eligio Anzola era gobernador de la entidad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado

María Corina Machado rechaza “inaceptable” ataque de Irán contra Israel #14Abr

María Corina Machado, líder opositora venezolana, condena el ‘inaceptable’ ataque de Irán contra Israel y expresa su preocupación por los vínculos entre la administración de Maduro y el régimen iraní. Destaca la necesidad de democracia en Venezuela para mitigar estos riesgos globales.
- Publicidad -

Debes leer

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Perfiles de los candidatos presidenciales: Edmundo González Urrutia, designado por la oposición agrupada en la PUD #19Abr

Edmundo González Urrutia es un político y diplomático venezolano. Nació el 29 de agosto de 1949 en La Victoria, estado Aragua. Su candidatura presidencial es respaldada por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -
- Publicidad -