Bautizo de la obra póstuma de Francisco Cañizales Verde

No me abandonen el libro, fue el encargo que el abogado, docente, historiador y columnista Francisco Cañizales Verde le hizo a Yuyita de Chiossone y a Raúl Azparren, dos días antes de fallecer el pasado 28 de febrero.

“Dos días antes de morir, estando en Margarita, nos llamó para disculparse por no haberse incorporado a las reuniones que hacíamos por el rescate del Casco Histórico de Barquisimeto en el Centro de Historia Larense”, recordó la educadora.

De Chiossone agregó que se trata de la obra póstuma del doctor Cañizales Verde. La había entregado hace un año a la imprenta para su publicación.

Se titula José Ángel Álamo, prócer civil barquisimetano, título que gracias al apoyo de la Imprenta del estado Lara, pudo imprimirse.

Se lograron imprimir 170 ejemplares.

Este domingo 19 de abril, a las 11:00 de la mañana, se bautizará el libro en los espacios del Centro de Historia Larense.

La entrevistada adelantó que Álamo fue un hombre bastante cercano a Simón Bolívar.

Será comentado por el profesor e historiador Reinaldo Rojas, discípulo de Cañizales Verde.

Al finalizar se realizará un brindis con todos los asistentes. Se invita a toda la colectividad.

El doctor Cañizales Verde se desempeñó como presidente de la Fundación Amigos por el rescate del Casco Histórico y permanentemente insistió en la recuperación y preservación de este patrimonio.

Es de mencionar que fue jefe de redacción de este rotativo entre 1954 y 1956 Fue. el primer procurador general del estado Lara en la era democrática, cuando Eligio Anzola era gobernador de la entidad.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios