II Feria de Ciencia y Tecnología

-

- Publicidad -

El ingenio, la creatividad y la curiosidad forman parte de la II Feria de Ciencia y Tecnología, donde niños y niñas desde la educación inicial hasta 6to. grado son los autores de experimentos enmarcados en la física, química, biología, agricultura y veterinaria.

Son 40 instituciones educativas, adscritas a la Gobernación Progresista, Social y Eficiente, ubicadas en el municipio Palavecino, las que formaron sus respectivos Club de Ciencia y en el que participan los estudiantes de todos los niveles durante el año escolar, se selecciona un experimento por etapa para presentarlo en la Feria, que en esta oportunidad se realizará durante 7 días en la Unidad Educativa Estadal Luisa Cáceres de Arismendi.

- Publicidad -

Ana Torrealba, directora de educación de Palavecino, informó sobre la importancia que tiene este programa para el desarrollo académico de los niños y niñas a temprana edad, ya que los motiva a investigar, descubrir y experimentar para luego demostrar lo aprendido ante un jurado y un público que también aprende con ellos. De igual manera, gracias a la Feria, se motivan mucho más por la lectura y la escritura, herramientas necesarias para todas las asignaturas presentes y futuras.

Por su parte, Alejandro Izaguirre, director académico municipal, explicó que la Feria surgió por el mismo interés que tienen los estudiantes hacia la ciencia, detectado por los promotores pedagógicos a través de pruebas diagnósticas, por lo que se propuso la creación de los Clubes en cada institución, dándole el nombre de un miembro de la comunidad ya fallecido, pero que haya dejado algún aporte.

Uno de los experimentos que llamó la atención fue la fabricación de jabón de baño con glicerina, miel y avena, que con solo esos 3 ingredientes y algunos implementos como balanza, moldes y paletas, realizan unos hermosos y útiles jabones que a su vez los comercializan para autogestión del Club.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -