Extrabases 31-07-15

-

- Publicidad -

SILENCIOSAMENTE, si se quiere, Ender Inciarte se ha establecido como abridor en Grandes Ligas. El único ruido lo hace con el bate y vaya de qué manera. Su consistencia llama la atención. No ha tenido bajones pronunciados como regular en los jardines y en julio despacha para .353. El zuliano milita en un club, Arizona, que intenta terciar en el duelo San Francisco-Los Ángeles por la cima del oeste en la Nacional, y anda a seis juegos de la vanguardia… DE porvenir amplio (24 años), Inciarte arrojaba hasta el miércoles .298 de average, con 26 empujadas y 10 robos. En su mente debe estar una meta inmediata. Necesita ser más paciente en el plato porque solo ha negociado nueve boletos, cifra incipiente para quien está en la parte más alta del lineup. Tuvo, por lesión, ausencia obligada durante un mes, pero regresó con su madero prendido, duplicando en siete de doce compromisos desde el 15 de julio, fecha de su retorno… DEFIENDE los tres bosques, posee brazo fenomenal y alcance de gran nivel para cumplir con eficacia. Todos sus números del 2014 van a ser superados en breve. Trabajan con él para tratar de levantar su promedio contra los tiradores zurdos, los de su mano. Contraellos registra apenas .224… A su lado el compatriota David Peralta (.277, 9HR, 47CE) no desmerece en absoluto. Destaca su cantidad de fletadas en 278 turnos. Es tal el oportunismo del valenciano de 27 años, que ha sido ubicado de cuarto palo en 42 encuentros. Le encomiendan bajar el número de ponches (67), uno cada 4.1 chances oficiales al plato.
*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*
LOS Yankees se han convertido en un carro de leña. Poseen la segunda mejor ofensiva de largo alcance entre los 30 equipos que hacen vida en las mayores. Los 133 jonrones solo son superados por ese “fastidioso” equipo de Houston (138). La tropa del Bronx ha vencido en ocho de diez cotejos recientes y solo Toronto los aventaja -por la bárbara diferencia de 61 unidades- en carreras anotadas… LA tropa del Bronx no contaba con la vuelta formidable de Álex Rodríguez, ubicado a sus 40 años cumplidos el pasado 27 entre los mejores jonroneros (24) y remolcadores (60) de la Americana… LOS Azulejos le pusieron más gasolina a su ataque con Troy Tulowitski, pero sin pitcheo decente no podrán con Nueva York y Baltimore. Por ello activaron sus antenas y consiguieron a David Price, uno de los mejores tiradores de la actualidad. El renuente Houston, por su parte, sigue demostrando que no es flor de un día. Le hace la vida imposible al favorito Anaheim, al cual abatió par de veces para volver a la azotea de su división… BOSTON está sacando la mano a 14 juegos. Mucho ruido y pocas nueces para los millonarios de Fenway. ¿Será que continúa John Farrell? Mientras, Detroit descendió al penúltimo en el centro, a 12.5 de la cima. Como que no hay combustible de alto octanaje en la escuadra felina… FÉLIX Hernández (12-6, 3.02) ha recibido 13 jonrones. Su mayor total fue de 23 en el 2006. Con 40 boletos está cerca de los 46 de los años 13-14, y se parece a las cantidades mucho más altas de sus primeras campañas. Junio (2-3, 5.51) fue un mes para el olvido.
*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*

LOS Mets se codean con Washington en el este. Están a dos juegos del techo y necesitan ofensiva. Aparecen en el último puesto del average colectivo de ambas ligas (.235) y otean el mercado. Por eso pretendieron a Carlos Gómez (.262, 8HR, 43CE). El cambio con Milwaukee no se dio porque había dudas con la salud del jardinero dominicano. Nueva York estaba dispuesto a sacrificar a uno de sus protegidos, el criollo Wilmer Flores, quien goza de gran simpatía y cariño en el Citi Field. Tanto es así que lo hicieron llorar con sus aplausos cuando el canje se daba como un hecho… CARLOS González despliega una artillería increíble. Sus últimos siete juegos marcan .464 de promedio con 8 jonrones, uno cada 3.5 turnos, algo de asombro. El marabino (.275, 21HR, 52CE) pasó de un viaje sobre las 500 remolcadas de por vida. Hasta conectó su primer jonrón contra zurdos en esta campaña. Frente a ellos decae terriblemente (.163). Puede ser el pelotero de julio por sus 11 para la calle y 24 producidas, marcando .383 en su explosiva gestión con el barquillo. Que La Chinita lo libre de sus frecuentes lesiones… OTRO con acelerador a fondo es José Altuve (.304, 9HR, 49CE). Tronó para .400 (30-12) en siete juegos y proyecta 75 enviados al plato, algo que sería inesperado por sus características y el lugar que ocupa en el lineup. ¿Y al campo? Los invitamos a ver los videos de sus habituales jugadas de feria en las páginas de MLB.

- Publicidad -

*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*

A mitad del siglo pasado los Carrasquel llenaban el cotarro beisbolero. Alfonso se consagraba, Domingo ascendía, y Martín, pitcher, era el único de los hermanos que seguía la vocación del tío Alejandro, precursor venezolano en Grandes Ligas. Si agregamos a Manuel, Emilio, Alfonso Collazo y Cristóbal Colón, podremos evaluar el aporte de ese apellido en la pelota nacional… MARTÍN salió a comprar pan el domingo pasado y no volvió. La mayor voracidad delictual de que se tenga conocimiento en el país lo atacó sin misericordia. Era como los otros, disciplinado, cordial. Otra víctima de una descomposición atroz, desde las alturas hasta los suelos. Un abrazo a Emilio, Domingo y todo el resto de esta familia a la cual tanto le debe el deporte nacional… AL cambiar para Toronto a David Price (9-4, 2.53), su mejor lanzador actualmente, los Tigres tiran virtualmente la toalla… FIN de julio agitado, como siempre, en las Mayores. Luis Avilán aterrizó en los Dodgers, club contendor, con José Peraza. Fue una operación múltiple de hasta trece peloteros de tres equipos, Los Ángeles, Atlanta y Miami. A estas alturas los de arriba se arman y los de abajo se desarman… YOERVIS Medina (1-0, 4.71) sube y baja con los Cachorros. Parece candidato para mejorar su control en la zafra criolla… A la distancia nuestros mejores deseos por la salud de Rubén Mijares, un roble que tiene entre sus buenas costumbres derrotar a las enfermedades.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Juan Requesens: “Votaría encantado por Manuel Rosales” #14Abr

Juan Requesens afirmó en una entrevista con el periodista Melanio Escobar su disposición a apoyar la candidatura presidencial del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -