Bernal: “La MUD tenía que garantizar su propia seguridad”

MAMG/Foto: Archivo |

Como un “incidente” que intenta utilizar la oposición para “afectar” la campaña electoral, calificó el diputado a la Asamblea Nacional y dirigente del PSUV, Freddy Bernal, el asesinato del secretario general de Acción Democrática en el estado Guárico, Luis Manuel Díaz.

Acusó a la Mesa de la Unidad Democrática de querer difamar al partido de gobierno.

“La derecha quiere utilizar un hecho delictual para enlodar una campaña política, que a pesar de lo que vayan a hacer en los próximos diez días, no la van a poder perturbar”, manifestó este viernes.

Asímismo Bernal responsabilizó al propio sector opositor y a los organizadores del evento que se realizaba en Altagracia de Orituco de propiciar el ataque armado al no proporcionarse un equipo seguridad privada.

“En todo acto político, el propio partido monta su seguridad mínima, y sobretodo en la tarima (…) Al señor no lo mataron a diez cuadras, lo mataron detrás de la tarima de la MUD, quien daba seguridad ahí, el PSUV? no”, afirmó.

El diputado aseguró que la policía no puede meterse en los actos políticos porque los perturba”, y que esta institución esta para “brindar seguridad a los ciudadanos”.

Finalmente, Bernal insistió en que el sector oficialista promueve la no violencia. “Nosotros somos los garantes de la paz y rechazamos la violencia, venga de donde venga”, dijo, al tiempo que reiteró que respetarán los resultados de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

“Allá la derecha que cuando pierde llama a la guarimba a la violencia y al golpe de estado”, agregó.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios