“Bono de alimentación para jubilados y pensionados es justicia social”

-

- Publicidad -

“Estoy muy contento que los diputados de la mayoría en la Asamblea Nacional aprobaron la ley para entregar el beneficio del ticket de alimentación y el bono salud a los jubilados y pensionados. Fueron 14 años de lucha; en el 2002 introduje la primera propuesta y en el 2006 la segunda y siempre fue negada por la bancada oficialistas”, manifestó el alcalde Alfredo Ramos.

En su opinión a los parlamentarios del PSUV demostraron que realmente no les preocupa atender las necesidades de la población, en especial los más vulnerables ante la crisis como lo son los adultos mayores.

- Publicidad -

“Esa negativa bajo el argumento de que no hay recursos es mentira. El bono aprobado ayer no llega ni al 0.5% del producto Interno bruto y el Gobierno tiene recursos para cancelar ese beneficio.

A propósito de la ayuda a la tercera edad ayer el mandatario local hizo entrega de 200 farmatickets a adultos mayores residentes de las 10 parroquias del municipio como una ayuda económica que ya alcanza los 2.485 beneficiarios y espera para el 2016 alcanzar los 5 mil. Debido a la inflación que existe en el país decidieron realizarle un incremento del 20% al monto del farmaticket.

La próxima semana en las instalaciones del Instituto Municipal de Desarrollo Social (Imdes) se reactivarán los almuerzos diarios para 200 adultos mayores al igual que las consultas medicas, que se mantenían suspendidas y que son un servicio gratuito para la colectividad.

- Publicidad -

Suspende sesión

Para este jueves se tenía previsto la discusión en el Concejo Municipal del presupuesto del año en curso para la alcaldía de Iribarren, pero fue suspendida a última hora por parte de los ediles de la tolda oficialista, poniendo en riesgo la aprobación de recursos requeridos para los gastos de funcionamiento, de personal de la Alcaldía, la Contraloría y el Concejo Municipal, con cada una de sus dependencias.

Proceso que se está realizado tras la reconducción del presupuesto en el mes de diciembre de 2015, y según la Ley del Poder Público Municipal y el Reglamento de Interior y de Debate del Concejo Municipal establecen dos discusiones en días distintos a realizarse hasta el 31 de marzo.

Ramos aclaró que el cumplió con introducir el proyecto de ordenanza del presupuesto que fue aprobado en primera discusión el miércoles, de no sesionar en los días restante de la semana el presupuesto pasaría a reconducido.

“Reconducido o no el presupuesto ya tiene un déficit de 487 millones de bolívares producto de la devaluación y la inflación, más el incremento de los sueldos mínimos y el bono de alimentación, ya que el ejecutivo nacional sólo envió 83 millones para cumplir con esos compromisos”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Maduro propone modificar la Constitución para incluir la pena de “cadena perpetua” #13Abr

Nicolás Maduro pidió este sábado 13 de abril, reformar la Constitución de Venezuela, para legalizar la cadena perpetua contra los corruptos y aquellos que cometan traición a la Patria.
- Publicidad -

Debes leer

VERSTAPPEN

Verstappen domina la F1 con victoria en la primera carrera sprint de la temporada #20Abr

Verstappen obtuvo victoria en la primera carrera sprint en la temporada de la Formula 1, este sábado 20 de marzo, en el Gran Premio de China,
- Publicidad -
- Publicidad -