Pilieri: Julio León Heredia es el principal bachaquero de Yaracuy

-

- Publicidad -

El diputado por la Unidad, Biagio Pilieri, aseguró este miércoles que Julio León Heredia, gobernador de Yaracuy, se convirtió en el principal bachaquero de la entidad.

“Al señor gobernador del estado Yaracuy junto a alcaldes de los municipios se les ocurrió la brillante idea de secuestrar la comida que llegaba a la red privada y ahora los productos regulados no llegan. Si usted va a buscar uno de estos productos en la red privada, primero lo consigue en el gobierno en unas microbolsas de comida que dan cada 15 días y está literalmente matando de hambre a los yaracuyanos”.

- Publicidad -

Asimismo calificó de discriminatorio el programa de distribución de alimentos. El diputado citó como ejemplo que si una familia es opositor o si simplemente “le cae mal a la Ubch” no reciben la bolsa de comida. “Encima te la obligan a pagar por adelantado y cuando te la dan parece una muestra con tres a cinco productos que no dura ni cinco días y la frecuencia del programa en cada 15 o 30 días, cobran el doble de lo que en realidad cuesta”.

El presidente de la Subcomisión de Medios de la AN recordó que en Yaracuy hay protestas a diario en todo el municipio, mientras que “el gobernador reprime, amenaza a la gente por Twitter y lo último que hizo fue ordenar a la Cámara municipal a suspender concejales”.

Sobre leyes aprobadas

- Publicidad -

Pilieri aseguró que “el gobierno ya no sabe qué decir para entorpecer una ley que todos los venezolanos están esperando”, respecto a la Ley de Amnistía.

“Es totalmente falso que la Ley de Amnistía perdona a criminales, asesinos y corruptos. Es una ley necesaria para buscar la reconciliación del país pero este gobierno no quiere paz, lo que quiere es confrontación (…) cualquier ley buscan bloquearla”.

Afirmó que debe continuar la lucha ante poderes que están secuestrados. “Nuestra obligación es controlar a los distintos niveles de gobierno y lo estamos haciendo así ellos no comparezcan. Hoy vamos a aprobar la Ley de Propiedad de la Vivienda, mañana aprobaremos la Ley de Referendo porque son deudas pendientes que la Asamblea anterior no quiso sancionar”, expresó.

Sobre la escasez de medicamentos, aseveró que no se puede tratar de tapar el sol con un dedo. “A ellos el tema de la emergencia humanitaria les causa escozor pero eso es lo que estamos viviendo los venezolanos y estamos obligados a interpretar a la población. ellos no tienen emergencia porque van en carros blindados, les llevan la comida a la casa y no les pasa nada porque viven cercados. El 90% de los venezolanos no tenemos eso”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -