FOTOS: Cacerolas y barricadas contra cortes de luz no programados

Diana B. Moreno H. Fotos: Edickson Durán |

El sonido de las cacerolas regresó ayer por la noche y se dejaron escuchar con intensidad en algunas urbanizaciones y avenidas del este de Barquisimeto, como son Colinas de Santa Rosa, Santa Elena, Santa Rosa, Club Hípico Las Trinitarias y en la vía a El Ujano.

Se tuvo conocimiento que en el sector San Jacinto al norte de la ciudad, después de las 8:00 pm vieron apagarse las luces aún cuando, según denunció un vecino, tenían pautado el racionamiento en horario matutino.

No sólo en Iribarren se escucharon quejas de los habitantes de distintos sectores, pues en el municipio Palavecino en el sector El Trigal llegó hasta este rotativo información de hasta tres cortes de luz que según Rosa Morales, amenazaron con quemar sus artefactos electrodomésticos.

Ante lo que consideraron injusto por los cortes eléctricos que ayer se registraron sin estar dentro de la programación, vecinos hicieron la denuncia mediante colocación de barricadas ardiendo en llamas.

Alexander Díaz fue uno de ellos quien salió de su casa en Fundalara en apoyo a la colocación de una barricada en la avenida Capanaparo, por cuanto a las 8:00 de la noche los sorprendió una interrupción del servicio no programada.

Expresó que el corte que verdaderamente les correspondió se había cumplido ayer de 4:00 am a 8:00 am.

Este apagón sin previo aviso, comenta Díaz, generó un gran malestar a los moradores quienes finalmente acordaron la salida de los vecinos dispuestos a hacerse sentir con las autoridades hasta contar nuevamente con el servicio.

Dejaron fluir el tráfico, no obstaculizaron totalmente la vía, sin embargo funcionarios de la GNB intentaron dialogar para que retiraran los obstáculos, lo cual no fue posible y procedieron ellos mismos a hacerlo.

En respuesta los vecinos dijeron : !señores la protesta continúa!, volviendo al centro de la avenida y al toque de las cacerolas.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios