Caja de cerveza podría costar hasta Bs. 10.000 en junio

BJV/Foto: Archivo |

Los usuarios de Twitter cuando ven la cifra “Bs 10000” como tendencia en la red social Twitter, se preguntarán a que se debe. Pues según una investigación de la periodista Mariela Nava del Diario La Verdad, este podría ser el costo de una caja de cerveza en los próximos días.

Nava dedicó un trabajo de investigación a los constantes aumentos que sufre la bebida mas consumida a nivel nacional y abordó a al presidente de la Federación Venezolana de Licoreros y Afines, Enzo Arrieta, para que explicara que significaría este precio para los licoreros venezolanos.

La preocupación del gremio debido al monto “exagerado” al que deben comprar el producto a los distribuidores. Los Licoreros pagan a los camiones la caja de cerveza a Bs 4.700, lo que se traduce en siete mil bolívares el precio de venta al consumidor final. Para fijar este costo los licoreros toman en cuenta los costos adicionales y el margen de ganancia.

Los cálculos de Arrieta según el incremento que viene para la cerveza que será de dos mil bolívares aproximadamente pondría la cerverza entre nueve y 10.000 Bs. “A precio de camión quedaría en seis mil 580, aproximadamente, lo que ubicaría la venta final entre nueve y 10 mil bolívares por caja”, dijo al diario marabino.

Licoreros vende comida y otros rubros para sobrevivir

Arrieta informó a la periodista de La Verdad, que los agremiados que representa se han visto en la necesidad de vender otros rubros como jugos y comida para poder sobrevivir. “Los licoreros están guapeando para no cerrar, están aguantando la estampida con la venta de otros rubros para tratar de salir adelante. El problema es que la mayoría de los productos han aumentado y las ventas han mermado en un 75 por ciento en el último trimestre”.

Asimismo mencionó que la asociación que representa ve con suspicacia que sea una sola empresa cervecera la que tiene materia prima para trabajar. Arrieta  lamenta que por retaliación política miles de familias en Venezuela se puedan quedar sin sustento ya que su única entrada es por la licorería que administren. “Tener una sola marca nos afecta”, dijo.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios