Benito Rocha: En los últimos diez años Mercabar se ha deprimido 80%

-

- Publicidad -

El presidente del Mercado Mayorista de Barquisimeto, Benito Rocha, ofreció este viernes un balance del primer semestre de 2016.

El problema de seguridad, dijo, ha sido el punto más álgido en Mercabar, por lo cual se hizo una inversión de Bs. 3.000.000 para la activación de 39 cámaras, ubicadas en La Playa y Galpones Verdes, entrada y salida del mercado.

- Publicidad -

Durante el período se inauguró una batería de baños en el sector de La Playa. Posteriormente, se hizo la instalación de una unidad para el cobro de la recaudación en la salida de La Playa, que benefició la calidad de todos los usuarios que hacen vida en esa área, con una dinámica de 1.000 vehículos diarios. “El sector de La Playa está hacinado, en la medida en que nosotros vamos mejorando las instalaciones más personas nos visitarán”.

Rocha resaltó que se pintaron las instalaciones de La Playa, demarcaron áreas de los siete andenes, entre otros.

“Tuvimos que programar el servicio de agua ya que las condiciones de la tubería del sistema de bomba que tenemos no da la capacidad para mantener el servicio las 24 horas dentro del mercado”.

- Publicidad -

Reiteró que desde hace 30 días efectivos de la Guardia Nacional hacen vida activa en Mercabar lo que significó un mayor control en la parte alimentaria, sin embargo, eso los ha desfavorecido porque la recaudación bajó 30%.

El presidente de Mercabar indicó que el mayorista posee unas instalaciones que reciben más de 20 mil personas y 7 mil vehículos diarios. “Muchas personas se acercan para adquirir el producto y poderlo distribuir. Con la merma de productos debido a las políticas nacionales, el mercado en estos últimos 10 años se ha deprimido 80%”.

Se mantiene medianamente activa la venta de productos no perecederos. Respecto a los víveres (galpones amarillos) la merma es significativa. Más de 40 locales han bajado su santamaría.

En Mercabar hacen vida 332 locales más el área de La Playa donde hay más de 3.000 personas entre comerciantes y economía informal. “Tenemos las instalaciones pero si el Gobierno no apoya al empresario privado y no entrega las divisas, no saldremos adelante.

Sin mencionar que los CLAP están dirigidos a los estratos D y E. Cada día es más difícil que el producto llegue a la mesa del venezolano”.

Mercabar recibe ayuda de Emica, que tiene un bacheo pendiente, pero como el personal ha dejado de percibir su cestaticket, porque concejales oficialistas no aprueban los créditos adicionales, así como los policías y personas de servicios generales no pueden laborar porque su salario no les alcanza para la subsistencia del día tras día.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -