Beach tennis venezolano participa en Mundial de Moscú

BJV/Foto: Cortesía |

La delegación venezolana de beach tennis comenzó su periplo por las tierras moscovitas, sede del Campeonato Mundial de la especialidad, que reúne a más de 30 países.

La dupla compuesta por la Patricia Díaz y Lady Correa cayó ante las representantes de San Marino Alice Grandi y Camilla Zafferani con marcador de 6-4 y 6-3.

Por su parte Ramón “Nacho” Guédez y Alí Colmenares se impusieron a la pareja de San Marino Nicolo Bombini y Alvise Galli, 6-2 y 7-5. Más tarde el mismo “Nacho” Guédez esta vez haciendo equipo con Patricia Díaz derrotaron contundentemente a Nicolo Bombini y Alvise Galli otra vez.

La selección nacional es comandada por la estelar tenista larense Patricia Díaz, número dos del mundo en el ranking ITF además de la capitalina Lady Correa y sus coterráneos Ramón “Nacho” Guédez y Alí Colmenares, todos trabajando de la mano para dejar el nombre de Venezuela por todo lo alto.

El evento que cuenta con la elite del tenis de playa también celebra un torneo en paralelo en la división de 14 años en donde participan Eduardo Garay, José La Torraca del estado Portuguesa y Iosune Roncal y Fabiola Ríos del estado Carabobo.

El esfuerzo de la comisión técnica nacional del beach tennis, permitió conseguir los recursos para que la delegación venezolana este en Moscú, representando al país.

La comisión técnica nacional del beach tennis en el país realiza esfuerzos para conseguir los recursos necesarios de participación de este equipo en el mundial de la especialidad. Ya se han girado comunicaciones a instituciones como el Ministerio del Deporte, el Instituto Nacional del Deporte y en los institutos regionales a los fines de asegurar la presencia del grupo en tierras rusas.

El tenis de playa es un deporte con mucho auge en los últimos años y ya cuenta con el reconocimiento de la Federación Internacional de Tenis (ITF) , además de un circuito profesional mundial organizado que fomenta la participación gracias a los aportes de empresas privadas de distintos lugares del mundo.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios