Deportivo Lara a buscar puntos en Maturín

-

- Publicidad -

Urgido de puntos para salir de la zona baja de la clasificación, el Deportivo Lara acomete este miércoles una difícil visita, por la cuarta jornada del torneo Clausura, al enfrentar al peligroso Monagas SC, en el Monumental de Maturín (4.00pm), esperanzado en salir con un buen botín entre las manos, pero consciente de que debe corregir los errores defensivos y ser más contundente en ataque para escapar del mal momento por el cual atraviesa.

La oncena del experimentado entrenador José Alí Cañas cuenta por derrotas sus tres presentaciones del actual Clausura -sin contar que en la Copa Venezuela debutó con un empate sin goles ante el Puerto Cabello de segunda división- e inesperadamente aparece en la franja profunda de la clasificación, únicamente por delante del Petare FC, equipo que -igual suerte- también acumula un trío de reveses.

- Publicidad -

La peligrosa situación de ceder puntos en condición de local -dos de las tres derrotas las ha sufrido en el Metropolitano de Cabudare- obligan a la oncena crepuscular a recuperar terreno en feudo ajeno, tarea que debe comenzar desde hoy mismo, frente a un rival que, aunque con plantilla interesante, no es del lote de arriba y parece estar al alcance.

Monagas, ahora dirigido por Jhonny Ferreira, ocupa la décimo segunda plaza en el tablero de posiciones con cuatro puntos, producto de un irregular paso que incluye una ganancia, un armisticio y un descalabro, con tres goles anotados e igual cantidad de dianas recibidas.

La tropa rojinegra viene de caer 2-1 ante Ureña, en un duelo jugado en casa y en el que dejó escapar una ventaja inicial para ver como le volteaban el marcador, mientras que el cuadro de Maturín, en un gran resultado, arrancó un triunfo 0-1 como visitante ante Estudiantes de Mérida, lo que pudiera ser el inicio del despegue que procura el cuerpo técnico.

- Publicidad -

La plantilla larense viajó ayer a suelo monaguense vía aerea y anoche ejecutaba sus últimos ejercicios, previos al pitazo inicial. Antes de tomar el avión, el técnico Cañas ofreció sus impresiones sobre el importante duelo y la necesidad de corregir los detalles que le han costado al club firmar una mejor arrancada.

“Estamos pecando en ciertos detalles que nos están dando la equivocación. Creo que el equipo viene mostrando buen fútbol, lo ha demostrado en los tres partidos, un equipo que se ve suficiente en la cancha, genera mucha ocasiones a gol pero nos están matando los detalles y sobre eso estamos trabajando”, señaló el DT rojinegro, en declaraciones despachadas a través del departamento de prensa del equipo.

Sudamericana a la vista

El Deportivo Lara y el Junior de Barranquilla -que ayer se quedó sin técnico- serán los equipos que inaugurarán la edición 2016 de la Copa Libertadores, de acuerdo con el programa de partidos divulgados por la Conmebol.

Rojinegros recibirán al club colombiano el martes 9 de agosto, en un compromiso a jugarse en el Metropolitano de Cabudare desde las 6 de la tarde. La vuelta de la llave será una semana más tarde en la calurosa Barranquilla.

Será la cuarta participación del cuadro larense en la segunda copa de clubes del área, siempre con la amargura de haber salido en primera ronda, dos veces a manos de colombianos y una con un club ecuatoriano como verdugo.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligreses visitan la iglesia La Paz en familia #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia La Paz ubicada en la carrera 16 con esquina de la calle 29, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -