Braulio Jatar está detenido en la cárcel de San Juan de Los Morros

Karol Suárez Aponte/Foto:Archivo |

Silvia Martinez esposa del periodista chileno Braulio Jatar confirmó a través de su cuenta en Twitter que el nuevo sitio de reclusión, según fuentes no oficiales es la cárcel 26 de Julio de San Juan de Los Morros en el estado Guárico.

La información fue confirmada luego de recibir una llamada que se le permitió a Jatar desde el recinto penitenciario. El periodista fue trasladado desde la sede del Sebín en Porlamar al estado Guárico.

Según declaraciones del abogado Diomedes Potentini luego de solicitar la orden de transferencia al Ministerio de Servicios Penitenciarios, la causa del traslado fue: “Según el artículo 241 del Código Orgánico Procesal Penal (COPP) ante ciertas circunstancias un detenido puede ser transferido, por lo que estimamos que la razón circunstancial fue la Cumbre de Países No Alineados, y por tanto una vez cese esta razón será regresado a la entidad”.

Potentini,  advirtió además que la norma también establece la debida información a los familiares y abogados de las víctimas, por lo cual en este aspecto el procedimiento fue irregular.

Por otra parte, familiares de los detenidos en la base de la Policía Municipal de Mariño, en Porlamar, intentaron impedir el traslado de los hombres que quedaban, afirmando que “si atenderlos en su propia región es difícil, no se imaginan cómo será en otra ciudad del país”.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios